Carpa tensada: ¿Qué debemos tener en cuenta?

La carpa tensada es una de las carpas más vistosas de nuestro catálogo. Muchos de nuestros clientes la ven en diversas fotos de eventos y se enamoran de su aspecto diferente y original. Y no es para menos, porque permiten organizar bodas o eventos visualmente muy impactantes. Pero no es oro todo lo que reluce.

carpa tensada para eventos

Con esto no queremos decir que las carpas tensadas sean un mal producto. Más bien todo lo contrario. Son unas carpas de gran calidad. Pero están diseñadas para eventos concretos y tienen unas características específicas que se debe tener en cuenta para su montaje. Por ello, para evitar confusiones, vamos a daros unos puntos a considerar, antes de que os planteéis comprar una carpa tensada.

Carpa tensada: características y especificaciones

¿Para qué tipo de montajes son adecuadas?

La carpa tensada es una carpa para eventos. Eso es más que evidente, viendo su estética. Si necesitas una carpa industrial para almacenar mercancía, la carpa tensada no es para tí. Pero debemos tener en cuenta también la propia tipología de esta carpa. Para entenderlo mejor, debemos considerar que una carpa tensada básicamente está conformada por una lona elástica, mástiles y tensores. Estos mástiles se colocan en diferentes posiciones en el perímetro de la carpa y en zonas interiores, dando esa característica forma picuda a la lona. Teniendo esto en cuenta, si necesitamos contar con un espacio 100% diáfano en el interior de la carpa, las carpas tensadas no cumplirían con este requisito. Bien es cierto que los mástiles ocupan muy poco sitio, pero impiden que el espacio interior sea totalmente diáfano, cosa que sí sucede en carpas tipo pabellón, por ejemplo. Así que, si necesitas un espacio interior totalmente despejado, la carpa tensada no será para tí.

¿Qué especificaciones técnicas requieren?

Las carpas tensadas requieren de dos aspectos básicos para su montaje. El primero de todos es el suelo, ya que estas carpas deben ser clavadas para su correcta instalación. Así pues, necesitamos un suelo que se pueda clavar. En ocasiones y para eventos puntuales, se pueden instalar con lastres, pero ni es lo más recomendable, ni lo más estético. Por otro lado, debemos tener en cuenta para su montaje que las carpas tensadas necesitan de algo más de espacio para clavar los tensores. Es decir, si la lona mide 10×15 m., por poner un ejemplo (150 m2), necesitaremos algo más de superficie útil para clavar los tensores (unos 176 m2).

¿En qué condiciones meteorológicas se pueden instalar?

Las carpas tensadas son carpas para el buen tiempo. Se le puede dar un gran uso en primavera y verano, aunque también se puede montar el resto del año si el clima acompaña. ¿Por qué? Pues básicamente, porque no son carpas completamente cerradas. Esto supone que son muy difíciles de climatizar, por no decir imposible. Las carpas cerradas pueden climatizarse más fácilmente, pero una carpa abierta, con frío exterior, solo cubrirá de una posible tormenta. Por ello, una carpa tensada está recomendaba, sobre todo, para zonas con climas templados o en primavera-verano, cuando las temperaturas son más elevadas.

Estos son solo tres detalles que conforman las características básicas de las carpas tensadas. Si quieres saber más, contacta con nuestros expertos en carpas y recibirás asesoramiento personalizado sin compromiso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*