Carpas plegables: 5 preguntas habituales

Como expertos en carpas plegables, recibimos a diario gran cantidad de consultas de clientes interesados en comprar una carpa. En ocasiones las preguntas que nos hacen son curiosas y originales. Pero, en general, casi siempre nos encontramos con las mismas consultas. Lo cual es bastante lógico. Al final, cuando queremos una carpa plegable, es para un uso muy concreto. Por eso, nos suelen preocupar las mismas cosas. ¿Quieres conocer las preguntas más habituales? Pues sigue leyendo. ¡Tal vez te ayudemos a aclarar alguna duda que tengas ahora mismo!

carpas plegables blancas para evento en jardin

5 preguntas habituales sobre carpas plegables

¿Soporta bien el viento?

La pregunta del millón. Y la respuesta rápida es que ninguna carpa plegable soporta bien el viento. O al menos, si no está correctamente anclada al suelo. Pensad que las carpas plegables cuentan con una superficie de lona importante. Eso hace que hagan un «efecto vela» destacable. Y la superficie de anclaje al suelo es limitada, ya que solo contamos con las pletinas de las patas. Por eso, para que una carpa plegable soporte el viento, debe estar lastrada o clavada al suelo. En cualquier caso, si el viento es fuerte, la recomendación es que recojas tu carpa. Así evitarás verla salir volando. Y si tienes más dudas, consulta otra de las entradas de nuestro blog sobre cómo fijar una carpa plegable al suelo.

¿Es impermeable?

En este caso, no hay dudas. Una carpa plegable de www.ComprarCarpa.es es 100% impermeable. Tanto el techo como las cortinas están fabricadas en poliéster recubierto de PVC. Además, las costuras de unión están termoselladas. Por tanto, no tendrás problemas con el agua. Si buscas una carpa plegable impermeable, tenemos lo que necesitas.

¿Puede montarla una sola persona?

Aquí podemos tener alguna duda. Si nos preguntas nuestra opinión, te diremos que no. Lo ideal es que, al menos, dos personas ayuden en el montaje de la carpa. Pensad que hablamos de carpas plegables profesionales. Esto supone que los tubos tienen un grosor mínimo de 1’2 mm. Esto supone que sean más robustos que otras carpas. Pero también implica que tienen un peso respetable (no menos de 30 kg. por estructura). Lo mismo sucede con las lonas. Al tener un tamaño y peso considerables, lo mejor es que se monten entre, al menos, dos personas. Eso no quita para que alguien con maña y fuerza pueda montar una carpa por si solo. Pero si tenemos que opinar, te diremos que lo mejor es que cuentes con ayuda.

¿Ocupa mucho plegada?

Depende. ¿Si te decimos que ocupa unos 170x30x30 cm. te parece mucho? Para gustos, los colores, como dice el refrán. Desde luego, para nosotros, una carpa de 3×3 m. plegada no ocupa demasiado. Pero habrá gente que le parezca mucho.

¿No tienes otra carpa que pese menos?

Lamentablemente, no. Si buscas una carpa plegable robusta, necesariamente tendrá que tener cierto peso. Por lógica, si buscas resistencia, los tubos de la estructura tendrán que tener una sección razonable. Si quieres que pese poco, la única forma es tener tubos más finos. Esto favorece un peso menor, pero limita la resistencia de la carpa. ¡Tu eliges!

¿Tienes alguna otra duda que no responda estas 5 preguntas? Pues no lo dudes. Contacta con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*