Carpas plegables de calidad: ¿cómo diferenciarlas?

«¿Tenéis carpas plegables de calidad?». «Quiero una carpa plegable robusta«. «Necesito carpas plegables, pero que sean buenas, ¿eh?». A diario recibimos llamadas de clientes que nos hacen este tipo de preguntas. Poco a poco el mercado de las carpas plegables va creciendo. Y eso hace que la gente empiece a demandar carpas plegables de calidad. Ya no sólo se busca una carpa plegable a buen precio. También se exige calidad. Esto, aunque parezca difícil de conseguir, no es imposible. Eso sí, si piensas que invirtiendo 50 euros, vas a conseguir una carpa plegable de calidad, vas por mal camino. Porque siempre hay unos mínimos necesarios para exigir calidad.

Carpas plegables de calidad: ¿qué debemos buscar?

A pesar de que las carpas plegables empiezan a verse en muchos lugares, seguimos sin conocerlas del todo bien. Y es comprensible. Porque no todos son expertos en carpas, como nosotros. Por eso hoy queremos daros algunos detalles a tener en cuenta para que no os den gato por liebre. ¿Empezamos?

1º Pregunta por el gramaje de las lonas

El gramaje de las lonas es fundamental para algunas partes de nuestra carpa. Sobre todo para la parte superior. Pensad que los techos de carpas plegables son los elementos que más sufren con las inclemencias meteorológicas. Por eso es importante que éstos tengan un buen gramaje. Puede que os suene a chino, pero es sencillo de comprender. A mayor gramaje, mayor grosor y, por tanto, mayor resistencia. Nuestras lonas, por ejemplo, están fabricadas en poliéster 600D recubierto de PVC. Las carpas más baratas suelen tener lonas de poliéster 240D o 300D a lo sumo. Es decir, son la mitad de carpas plegables de calidadgruesas.

 

 

2º Compara el diámetro de las patas

A mayor diámetro, mayor resistencia. Así de fácil. Si no lo visualizáis, pensad en un parasol de jardín, por ejemplo. Cual será más resistente, ¿el que tiene un mástil fino o grueso? Obviamente, no hay dudas. Pues con las carpas plegables, sucede lo mismo. A mayor diámetro (grosor) de patas, mayor resistencia. Por si os sirve de referencia, nuestra carpa más resistente tiene 50 mm. de diámetro de patas.

3º Averigua la sección de los tubos

Probablemente, el dato más importante. La sección es, básicamente, el grosor de la pared del tubo. Si un tubo está fabricado con una pared más gruesa, será más difícil de romper. En nuestro caso, contamos con carpas con 2 mm. de sección en sus patas.

4º ¿Hay recambios?

Parece una tontería, pero las carpas plegables de calidad normalmente tienen recambios. Si dentro de un tiempo, necesitas un techo para carpa plegable de recambio, el proveedor debe suministrártelo. Y además, a un precio razonable. En caso contrario, probablemente nos encontremos con un proveedor que nos ofrece algo de «usar y tirar». Pensad en un traje, por ejemplo. Si nos hacemos uno a medida, podremos arreglarlo cuantas veces queramos. Habrá repuestos si perdemos un botón o se descose un bolsillo. Pero si el traje es de confección…tendremos que buscarnos la vida para buscar un botón parecido. Porque es seguro que la tienda donde lo compramos nos diga que ellos solo nos venden el traje. Pues con las carpas sucede algo parecido. Las carpas plegables de calidad siempre tienen recambios. Las carpas baratas, nunca.

Con estos cuatro detalles, puedes encontrar carpas plegables resistentes y diferenciarlas de las que no lo son. En cualquier caso, si tienes dudas, llámanos. Nuestros expertos te asesorarán encantados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*