Carpas plegables en los Premios Cervantes y día de Sant Jordi

Hoy lunes 23 de abril, Día del Libro. Se celebra también los Premios Miguel de Cervantes, que tiene lugar en la Universidad de Alcalá de Henares.

¿Cuál es la historia de los Premios Cervantes?

La primera entrega de los premios tuvo lugar en 1976, hace 42 años. Desde entonces todos los años se celebra estos premios y se galardona a escritores de diferentes nacionalidades. Este año recibirá el premio Sergio Ramírez. Es un escritor, periodista, abogado y político de origen nicaragüense, que ha sabido compaginar su faceta literaria con sus profesiones.

Hoy, lunes 23 de abril se convertirá en el primer galardonado de Nicaragua, y el primero de Centroamérica.

Día de Sant Jordi

carpas plegables día de sant jordi

Por otro lado, este lunes en Cataluña se celebra el Día de Sant Jordi, que coincide con el Día del Libro. Como es tradición los hombres regalan un rosa a sus amadas y las mujeres regalan un libro a sus enamorados.

Esta fiesta se llevan celebrando en Cataluña desde tiempos inmemoriales y ya es una tradición acercarse a las carpas plegables y ojear los libros que ofrecen. Durante esta fecha tan esperada las calles que normalmente no están tan concurridas se llenan de turistas de diferentes procedencias. Sobre todo en las grandes ciudades y especialmente en la capital. Así, se puede admirar Barcelona desde otro punto de vista diferente.

Además, por estas fechas el buen tiempo ya es una realidad. Por ello, la gente se anime a tomar algo en las terrazas, debajo de los parasoles de madera.

Para finalizar el post de hoy, queremos saber si vas a estar hoy en Barcelona debajo de las carpas plegables comprando algún libro que te interesa. También queremos saber si te has leído algún libro de Sergio Ramírez; a nosotros nos encanta. Cuéntanos lo todo en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). Nos vemos en el proximo post con nueva información que daros.

 

Atención al cliente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*