Carpas plegables impermeables para el otoño

Las carpas plegables son un elemento muy útil en otoño. Tendemos a pensar que son artículos que sirven sobre todo para cubrirnos del sol, pero en época de lluvias también tienen una misión fundamental. Pero para poder seguir disfrutando del aire libre con lluvia, es imprescindible que nuestra carpa sea impermeable. Para saber qué factores debemos revisar en una carpa plegable para saber si es factible usarla con lluvia, hoy os daremos unos cuantos tips.

carpas plegables para días de lluvia

Carpas plegables para la lluvia: ¿qué debemos tener en cuenta?

Las carpas plegables pueden y deben usarse cuando llueve. Siempre que sean carpas plegables profesionales, no deberíamos tener ningún problema con filtraciones de agua. No obstante, por si tenéis dudas, os damos algunos elementos que debéis tener en cuenta.

Material de fabricación del techo

Para que un techo sea resistente a la lluvia, debe ser de un material impermeable. En nuestro caso, todas nuestras carpas cuentan con lonas fabricadas en poliéster recubierto de PVC 600D. Obviamente, si las lonas son de peor calidad o no están fabricadas con material impermeable (lonetas, algodón, etc.), las goteras estarán garantizadas.

Costuras

Las costuras de una carpa plegable de calidad deben estar termoselladas. Esto garantiza que la lluvia no entre por las costuras de las piezas que conforman el techo o los laterales de la carpa. Si esto no es así, entre las costuras entrará el agua.

Esquinas y otras terminaciones

De igual modo que pasa con las costuras que unen los paños que conforman las lonas, las esquinas y las terminaciones de las lonas deben estar bien rematadas. Hay que prestar especial atención al vértice superior del techo, ya que es donde se unen todas las costuras y es la zona que puede ser más susceptible de permitir el paso del agua.

Almacenamiento

Parece que este detalle no tiene sentido en esta lista, pero nada más lejos de la realidad. Si guardas tu carpa con el techo puesto, te garantizamos que en poco tiempo, ésta se agujereará. Por ello, lo ideal es que guardes el techo de carpa plegable por un lado y la estructura por otro. Así evitarás que los hierros de la carpa dañen la lona.

Como veis, en general las recomendaciones que os hacemos son sencillas de seguir. Si tenéis claros estos conceptos, podréis comprar una carpa plegable impermeable, que os hará mucho más llevadores los días de lluvia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*