Carpas plegables: ¿qué hay que tener en cuenta cuando llueve?

Primavera es época de lluvias y eso, aparentemente, puede afectar a nuestras carpas plegables. Tal vez porque, aparentemente, son menos robustas que otras carpas más grandes. O simplemente, porque su montaje es tan sencillo que pensamos que no aguantan bien el agua. Pero nada más lejos de la realidad. En verdad, las carpas plegables que comercializamos en www.ComprarCarpa.es soportan bien la lluvia. No en vano, son carpas 100% impermeables. No obstante, siempre es bueno tener en cuenta algunos consejos básicos para llevar mejor la temporada de lluvias que se avecina.

carpas plegables blancas para evento en jardin

Carpas plegables y lluvia: ¿qué debo tener en cuenta?

Hay varios factores a considerar, pero los más importantes son los siguientes:

  • Fija correctamente el techo a la estructura

El techo de una carpa plegable se sujeta con velcro. El montaje no puede ser más sencillo y rápido. No obstante, si el velcro no está correctamente fijado, pueden quedar arrugas que hagan que la lona no quede bien tensada. Eso puede hacer que se acumule algo de agua. Y eso es algo que no interesa en ninguna carpa.

  • Dedica un tiempo a colocar las cortinas

Las cortinas también se fijan con velcro, en este caso directamente al techo. Se montan muy rápido, pero, si hay previsión de lluvias, es mejor que las coloquéis con calma. Si el velcro no coincide o no está puesto correctamente en todo su perímetro, podemos provocar dos cosas. La primera, que entre algo de agua en las zonas en las que aparezcan arrugas en la lona. La segunda, que las cortinas no coincidan del todo y eso haga que cueste mucho unirlas con las cremalleras de los extremos. Sin esta unión mediante cremalleras, la estanqueidad de la carpa plegable será mucho menor.

  • Fija convenientemente la carpa

Normalmente la lluvia trae consigo viento. Y el viento es, sin duda, el mayor enemigo de las carpas plegables. Por ello debemos asegurarnos de que la carpa esté bien fijada al suelo. Así, podemos clavarla o usar lastres para carpas plegables. En cualquier caso, si tenemos dudas o la tormenta arrecie, no lo dudes y desmonta la carpa. Te evitarás sustos innecesarios.

  • Guarda las lonas secas

Después de la tormenta, llega la calma, dice el refrán. De igual modo, después de aguantar la lluvia, querrás guardar tu carpa plegable, como es normal. Pero no tengas demasiada prisa en hacerlo. Es mejor que dejes que la lona y la estructura se sequen convenientemente. Así evitarás la posible aparición de moho y óxido. Lógicamente, tanto nuestras estructuras para carpa plegable como nuestros techos para carpa plegable tiene tratamientos anti moho y anti óxido. Pero mejor prevenir, ¿no os parece?

Si seguís estos sencillos consejos, estamos seguros que vuestras carpas plegables aguantarán muchas temporadas de lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*