Carpas plegables: usos y aplicaciones curiosas

Las carpas plegables son, a día de hoy, las carpas más versátiles del mercado. Aunque parezca que tiene un uso limitado, nada más lejos de la realidad. Al montarse tan fácil y cómodamente, su uso se está extendiendo en diferentes ámbitos, como ya hemos comentado anteriormente en este blog. Por eso hoy os queremos contar algunos usos curiosos que nos hemos ido encontrando a lo largo de los años.

carpas plegables en espectáculo de danza

Usos para carpas plegables

No todo son ferias y mercadillos, ni mucho menos. Las carpas plegables se usan también en contextos muy diferentes. Algunos de los más curiosos que hemos visto últimamente son:

  • En la construcción, para dar sombra a los trabajadores mientras realizan labores de mantenimiento en zonas muy concretas
  • En el mundo del espectáculo, para diversas funciones. Por ejemplo, para grabaciones de cine, como zona oscura donde ubicar los equipos de grabación. En conciertos o espectáculos de teatro y danza al aire libre, para cubrir a los técnicos de sonido e iluminación. También en diversos eventos culturales, como camerinos o zonas de descanso para los artistas. Los ejemplos son muy variados.
  • Si hablamos del mundo industrial, nos hemos encontrado con empresas de óptica o de fabricación de maquinaria de precisión que utilizaba alguna carpa plegable para cubrir equipos y protegerlos del polvo y de la luz.
  • Bomberos, SAMUR o Dirección General de Tráfico también utilizan carpas plegables profesionales para atender heridos o como hospitales de campaña.
  • Equipos ciclistas, de karting o de motociclismo usan habitualmente las carpas plegables para montar sus puntos de asistencia mecánica y, en ocasiones, como zonas de avituallamiento y descanso para los deportistas. Incluso hay algunos que nos cuentan que, en carreras de resistencia, aprovechan las carpas para echar un sueñecito. A nosotros nos parece un poco complicado dormir dentro de una carpa plegable, pero cuando llevas 24 horas conduciendo, cualquier lugar cubierto debe ser bueno para dar una cabezada.

Podríamos seguir contando usos curiosos de carpas plegables que nos hemos ido encontrando durante estos años, pero necesitaríamos muchos días para contarlo. Así que preferimos dejaros con la intriga y, si queréis saber más, contactad con nosotros. ¡Seguro que os lleváis alguna sorpresa con las historias que os cuentan nuestros expertos en carpas!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*