¿Cómo fijar una carpa al suelo?

Cuando alguien nos pregunta cómo fijar una carpa al suelo, siempre respondemos con varias preguntas. Porque la respuesta no es tan sencilla como se puede pensar. Depende del tipo de carpa. El tipo de terreno donde se instale también influye. Obviamente, el uso que se le vaya a dar es muy importante. Y otros muchos factores. Por ello, para tenerlo más claro cómo fijar una carpa al suelo, vamos a comentar los aspectos más importantes.

cómo fijar una carpa al suelo

¿Cómo fijar una carpa al suelo? 4 puntos a tener en cuenta

Tipo de carpa

Salvo las carpas tipo pabellón, que son carpas fijas o de instalación semi permanente, el resto de carpas están diseñadas para eventos puntuales. Eso quiere decir que no están pensadas para dejarlas instaladas de forma continuada. Eso no quiere decir que no puedan aguantar. Tenemos clientes que han comprados carpas plegables para coches o carpas desmontables para terrazas de bares. Y las han dejado fijas sin problemas. Pero técnicamente son carpas para usos puntuales. Así que habrá que tenerlo en cuenta si queremos darles un uso diferente para el que se diseñaron.

¿Cómo es el suelo donde se monta?

Un buen anclaje depende de un suelo firme. Si queremos clavar nuestra carpa, el suelo tiene que ser duro. La arena o terrenos blando similares son nefastos para fijar una carpa al suelo. Básicamente porque no sustentan las picas o tacos que se instalen para sujetar la carpa. Por ello, debemos analizar bien el tipo de terreno donde montemos la carpa. Si el suelo es asfalto u hormigón y no podemos clavar, hay otra opción. Usando lastres para carpas podemos evitar el clavado.

Uso que se le va a dar a la carpa

Si vas a dar una fiesta elegante, todo tiene que ir en consonancia. Todo, incluido la carpa de la celebración. Por ello, si el terreno lo permite, recomendamos clavar la carpa al suelo. Esta fijación es muy segura y casi invisible. Así nuestros invitados no verán pesados lastres que desluzcan el conjunto.

¿Cuánto tiempo va a estar montada?

Si la carpa va a estar instalada durante muchos meses o incluso años, debemos saberlo. Porque la fijación de la carpa al suelo cambiará radicalmente. Para un evento de un día o un fin de semana, unas piquetas estratégicamente colocadas hacen perfectamente su función. Pero si la carpa se monta para estar instalada durante mucho tiempo, es necesario usar otros elementos. Estamos hablando de tacos de expansión, tornillos de fijación o incluso bloques de hormigón. Porque si no, no podemos garantizar una fijación segura de la carpa.

Estos son solo algunos detalles a tener en cuenta. No obstante, puede haber muchos más factores a considerar. Por eso, lo mejor es que contactes con nosotros. Nuestros expertos analizarán tus necesidades y te mostrarán la mejor opción.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*