Contrapesos para carpas: ¿cuándo utilizarlos?

Nos parece muy interesante dedicar el post de hoy a explicar todo lo relacionado con los contrapesos para carpas. Realmente el contrapeso es un elemento de seguridad. Tiene la función de realizar la fuerza hacia abajo que no puede hacer una piqueta en el suelo en terrenos donde no se puede clavar. En estos casos, se pone el contrapeso con el único objetivo de que la carpa no salga volando.

¿Cuántos tipos de contrapesos para carpas existen?

contrapesos para carpas

Obviamente, existen muchos tipos de contrapesos. Pero lo que determina si se pone de un tipo o de otro va a ser la carpa que tiene que sustentar es el tamaño de la carpa. Es decir, los contrapesos para carpas se determinan por los kilos a controlar. Así, para una carpa pequeña serán necesarios menos kilos que para una carpa grande. Las carpas más grandes tienen normativas más estrictas y requieren de más peso. Las más pequeñas no suelen tener una normativa más estricta y a veces es el sentido común lo que prima más. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que en caso de viento se puede desmontar con gran facilidad y eso no sucede con las carpas más grandes. Porque en estos casos, la seguridad es lo más importante. Por ello ya hemos hablado en este blog de las claves para anclar una carpa al suelo. Pero aun así, queremos insistir en este tema.

Si necesitáis contrapesos para carpa plegable, nosotros vendemos en nuestra web contrapesos metálicos. Son perfectos para las carpas pequeñas, porque son de tamaño pequeño. Pesan 13 kilos cada uno y son apilables. Así que podemos lastar la carpa con tanto peso como necesitemos. Si necesitamos un contrapeso para carpa grande, este será seguro de hormigón.  Es el otro tipo de material que se utiliza.

¿Hay alternativas a los contrapesos para carpas?

foto carpa anclada internamente

Como recomendación las carpas siempre son mejor bien ancladas al suelo con piquetas. Nosotros en nuestra web vendemos piquetas para carpa plegable. En el caso de las carpas más grandes son iguales, pero de mayor dimensión. Es también importante saber el suelo donde se va a clavar la carpa, porque hay suelos que no funcionan muy bien. El caso extremo sería la playa, si clavamos una piqueta en la playa realmente con la mano la podemos sacar, es por ello, que tenemos que analizar el suelo donde vamos a clavar con piquetas.

En cualquier caso, lo ideal en estos casos es que contactéis con nosotros. Nuestros expertos os asesorarán para instalar vuestra carpa con la mayor seguridad posible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*