Claves para fijar una carpa al suelo

Cuando hablamos de clClaves para fijar una carpa al sueloaves para fijar una carpa al suelo no hablamos a la ligera. En muchas ocasiones compramos una carpa plegable o una carpa desmontable u otro tipo de carpa de las que podemos montar nosotros mismos en casa como si fuera un mueble de IKEA. Estamos súper orgullosos de nuestra carpa barata, que hemos comprado por muy poco dinero; de hecho, seguro que hemos comprado nuestra carpa económica en un centro comercial de las afueras. Pero nadie nos ha asesorado; porque una cosa es vender carpas y otra cosa muy distinta es ser experto en carpas. Cierto es que la palabra experto connota saber mucho, pero después de 25 años en el sector de las carpas, nuestra empresa no es simplemente una página web. Es por ello que lo que queremos es ayudar a nuestros clientes y futuros clientes a conocer mejor los accesorios necesarios de las carpas.

Para entender las claves para fijar una carpa al suelo, lo primero que tenemos que conocer es el tipo de suelo donde vamos a colocar las carpas. En principio existen dos tipos de suelo, por un lado está el suelo blando -cesped, tierra, arena,…-, por otro lado está el suelo duro -cemento, hormigón, asfalto,…- Cierto es que los tipos de suelo pueden ser infinitos, pero nosotros los clasificamos de esta manera, porque así consideramos dos tipos de accesorios para fijar las carpas al suelo. Realmente, estos elementos para fijar las carpas deberían estar siempre incluidos, puestos que ayudarían mucho a que los clientes no se encontraran en problema luego una vez han colocado y montado la carpa. No obstante, hay ocasiones en las que no hace falta fijar la carpa o nuestros clientes no lo consideran necesario, por lo que entendemos que es mejor incluirlo sólo para aquellos clientes que nos lo soliciten. En cualquier caso, es necesario conocer los dos accesorios necesarios para fijar una carpa:

  • Sistema de anclaje: el sistema de anclaje puede ser de muchas maneras, de hecho, según el tipo de pavimento puede ser unoClaves para fijar una carpa al suelo u otro. Por ejemplo, para un suelo de césped, se suelen poner unas piquetas con una cinta. La piqueta es para clavarla en el suelo blando, la cinta sirve para sujetar la carpa desde la parte superior del pilar al suelo. También sería muy recomendable poner en la base de cada pilar una piqueta para sujetar el pilar al suelo. La piqueta se puede sustituir por un tornillo de expansión sin el suelo es duro, pero podemos clavar en él. El tema, al final, es conseguir que lo que queda hace de enganche en el suelo, quede bien fijado. El caso extremo en este caso, sería la arena de la playa, si ponemos una piqueta, como la podemos quitar con la mano, no es posible fijarla, así que, aunque el suelo sea blando, tendríamos que poner contrapesos.

 

  • Contrapesos o lastres: son lo que sustituiría a una piqueta o tornillo de expansión, es decir, como sucedía en la explicación anterior con la arena de playa, pues si tenemos un suelo que por el motivo que sea no se puede taladrar, no tenemos más remedio que poner algo que haga una fuerza hacia abajo superior a la fuerza hacia arriba de la carpa. Los contrapesos, al igual que las piquetas, se ponen en cada pilar. Así que si es una carpa cuadrada, de 5×5 por ejemplo, pues irán 4 pesos. ¿De cuánto tienen que ser los pesos, contrapesos o lastres? PuesClaves para fijar una carpa al suelo en carpas grandes o carpas muy grandes tiene que estar certificado por un ingeniero, por lo que no vale inventárselo. De hecho, en todas las carpas profesionales suele estar certificado. Las carpas plegables, carpas desmontables o carpas para el jardín de casa, no suele estar estipulado, pero el sentido común ayuda bastante y recuerda que la fuerza del viento es muy fuerte. En nuestro caso, ofrecemos lastres de 13 kilos para cada pilar, lo que supone un mínimo de 52 kilos de lastre para una carpa de 4 pilares. Si a esto le sumamos el propio peso de la carpa y la tela, estaríamos rondando los 100 kilos de peso para las carpas más pequeñas, lo que ya es una fuerza de empuje destacable para soportar rachas de viento de cierta envergadura.

 

Básicamente, a través de estos dos sistemas de fijación, podemos tener las claves para fijar una carpa al suelo y disfrutar de nuestra carpa con seguridad.

Quiero Informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*