Cortinas para carpas: ¿qué tipos existen?

Hoy queremos hablaros de las cortinas para carpas. Lo hacemos porque hay elementos que tienen las carpas que muchas veces están olvidados y son de gran utilidad. Cierto es y debemos tener en cuenta que las carpas no siempre tienen la posibilidad de cerrarse con cortinas. Eso realmente sucede en un ccortinas para carpasaso, que es el de la carpa tensada, también llamada carpa beduina o carpa elástica. Aunque también según a quién le preguntes te dirá que la carpa se puede cerrar con cortinas. Pero eso es como poner techo a un coche descapotable, nunca será lo mismo. Por ello recomendamos que si quiere cortinas que pongas otro tipo de carpas. A continuación, vamos a tratar de explicar algunos tipos de cortinas que tienen las carpas. De esta forma podéis tener una idea de lo que podéis pedirnos cuando nos compréis una carpa:

¿Qué tipos de cortinas para carpas hay?Imagen de Carpa desmontable en jardin con cielo azul

 

Cortinas partidas para carpa

Nosotros lo llamamos así, pero seguro que otros proveedores lo llamarán de otra manera. Es una cortina partida por la mitad, ya sea con una cremallera, velcro o con lazada. Este tipo de cortina está disponible en prácticamente todos los tipos de carpas.

Cortinas transparentes para carpa

Esta es una de las cortinas más demandas, porque a todos nuestros clientes les gusta mucho poder ver el exterior desde el interior de la carpa. Así que esta está disponible en todos los tipos de carpas y lo que realmente cuenta aquí es el tamaño de la transparencia, que deberás preguntar al comercial cuando le solicites la carpa. Por ejemplo, la cortina transparente para carpa plegable tiene un rectángulo transparente de un tamaño medio. Si quieres una cortina para carpa tipo jaima, también tiene un tamaño medio. La carpa grande o también llamada carpa pabellón tiene la posibilidad de tener una cortina transparente completa.

Cortinas con puertas para carpa

 

Normalmente las carpas no tienen puertas, porque la misma cortina hace de puerta, pero algunos modelos sí tienen esta opción. Hay puerta en la cortina de carpa plegable. También se suele hacer una puerta de emergencia en la cortina de carpa grande, para casos de elevada concurrencia.

Cortinas enteras para carpa

Las cortinas enteras no son ni más ni menos que una lona entera de lado a lado, como si fuera una gran pared. De esta forma no se puede entrar ni salir por el centro, sería por un lateral y si queremos recoger toda la carpa, tenemos que enrollarla hacia arriba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*