¿Es una carpa pabellón una buena idea para mi negocio?

La carpa pabellón es la carpa más grande del mercado. Ya hemos hablado en este blog de las diferencias entre esta carpa y otras de gran formato. Cuentan con diferentes medidas, pero, al ser carpas de tipo modular, técnicamente podemos hacer que tengan la medida que deseemos. Esto las convierte en un elemento muy práctico y versátil para multitud de negocios. No obstante, debemos ser honestos y analizar los pros y los contras de las carpas grandes tipo pabellón. Porque, respondiendo a la pregunta del post de hoy, una carpa pabellón será una buena idea para mi negocio…si tenemos en cuenta algunos factores.

carpa pabellón

Carpa pabellón: pros y contras

Lo primero que debes plantearte antes de comprar una carpa pabellón es si realmente es la carpa que necesitas. Puede que necesites ampliar tu zona de almacenaje o de exposición de productos, pero tal vez no cuentes con el espacio o el presupuesto necesario para abordar la compra de una carpa de este tipo. Obviamente, siempre será mucho más barata cualquiera de nuestras carpas pabellón que una nave industrial equivalente. Pero esto no quita para que haya que desembolsar una cantidad respetable de dinero para comprar una carpa de grandes dimensiones.

Una vez tengas claro que necesitas una carpa como esta, lo siguiente que debes plantearte es si tienes la infraestructura necesaria para ello. Ten en cuenta que este tipo de carpas están pensadas para instalarse de forma permanente. Para esto, la única forma de conseguirlo es, bien clavándolas sobre una solera de hormigón armado, bien usando zapatas de hormigón de un metro cúbico aproximadamente por cada pata.

Por último, tendrás que plantearte qué características especiales puedes necesitar para tu carpa y cómo puede afectar esto al presupuesto destinado a su compra. Porque el precio base de una carpa incluye, básicamente. estructura de aluminio y cortinas blancas de PVC. Lógicamente, esta carpa base puede adaptarse a otros requerimientos del cliente, como cortinas transparentes o con ventanas, estructura lacada, lonas de otro color, etc. Pero, obviamente, esto repercutirá al alza en el precio final de la carpa. Así pues, mejor valorar realmente qué elementos necesitas y cuáles no, antes de llevarte una sorpresa con el precio final de tu carpa pabellón.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*