¿Cómo guardar nuestra carpa al final del verano?

como guardar nuestra carpa después del verano

Aunque nos cueste afrontar la realidad, es ahora cuando toca mentalizarse. Sí amigos, el verano está a punto de acabarse. Por eso, que mejor momento para explicaros cómo se tiene que guardar en óptimas condiciones nuestra carpa. Bien sea una carpa plegable o una carpa desmontable. A continuación os vamos a dar algunos consejos para guardarla de la mejor manera posible.

Consejos para almacenar una carpa

  • Instrucciones:

Puede ser que seas tan manitas como tu cuñado. Tal vez lo hagas todo bien. Pero si eres una persona más «normal» te damos un consejo de sentido común. Te recomendamos que no desmontes todo rápidamente. Hazlo con calma y apúntate aquellas cosas que son importantes y que durante el montaje te han supuesto una duda. Toma nota de todo. No te olvides nada y no tengas problema en pasarte. Mejor tener unas buenas notas a que el verano que viene se complique el montaje.

  • Guardar la carpa por partes:

Con esto me refiero a que a veces es mejor poner algunas piezas que has desmontado juntas en lugar de meterlo todo en el saco tal cual, así conseguirás que, a la hora de volver a montar la carpa, dentro de unos meses los problemas cobren sentido y se conviertan en soluciones.

  • Limpiar la carpa:

Es bueno antes de guardarla quitar toda la suciedad de la lona, ya sean pequeñas manchas o grandes manchones, porque la suciedad saldrá mejor ahora. Con agua y jabón, además de una manguera, seguro que saldrá perfecto. Si necesitas mucha agua, no olvides que la carpa tiene que estar muy seca y sin humedad, porque lo que hoy puede ser humedad, mañana puede ser moho.

  • Arreglar lo que está roto:

Una vez tenemos todo limpio, llévala a coser o arreglar si hay algo roto. Lo mismo que si echas en falta alguna pieza, no esperes al año que viene, que puede ser que esa pieza ya no te haga falta y no entiendas porqué.

  • Funda:

Utiliza la funda de carpa si dispones de ella, también ten limpia la funda y seca, tal como ya hemos dicho en el punto anterior.

  • Guarda todo junto:

Si te salen varios paquetes a la hora de guardar toda la carpa, mejor que los coloques todos juntos en el mismo lugar y además te recomendamos que los numeres, por ejemplo, una idea sería si tuvieras 3 paquetes: 1 de 3, 2 de 3 y 3 de 3. Si escribes eso en cada uno de los paquetes, seguro que no los pierdes.

  • Lejos de humedad:

Eso es importante para que no tengamos problemas a la hora de recuperar la carpa la próxima vez que la necesitemos.

Como ves, todos estos consejos son lógicos. Por ello, si los aplicas correctamente, seguro que podrás disfrutar muchos años de tu carpa. Porque las carpas plegables y las carpas desmontables profesionales que ofrecemos están diseñadas para durar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*