¡Hoy empieza el verano!

Hoy por fin empieza el verano. Después de un invierno largo y frío y una primavera especialmente lluviosa, por fin llega el verano. El calor, la playa, las terrazas y los días soleados nos acompañarán en los próximos meses. Por eso hoy es un día especial para todos.

¿Por qué el verano empieza este año el 21 de junio?

¿Sabéis por qué el verano empieza precisamente el 21 de junio? Y no en cualquier momento. El Observatorio Astronómico Nacional establece que empezará a las 12:07 h. de hoy. Su duración también está definida. Este año tendremos 93 días y 15 horas de verano. Es decir, durará hasta el 23 de septiembre.

Pero, ¿por qué se da por comenzado el verano en ese momento tan concreto? Pues, básicamente, por el Sol. O mejor dicho, por la órbita que la Tierra sigue alrededor del Sol. Es decir, el comienzo de las estaciones las marcan unas posiciones exactas en la órbita que sigue la Tierra alrededor del Sol. En el caso del Hemisferio Norte, esa posición es de + 23⁰ 27’. En este punto, la altura máxima del Sol a mediodía apenas varía durante varios días. Es lo que conocemos como solsticio de verano

Verano en www.ComprarCarpa.es

Fenómenos astronómicos que podremos ver este verano

Este verano tendremos 3 eclipses. Dos parciales de Sol, el 13 de julio y el 11 de agosto y uno total de Luna, el 27 de julio. El 13 de julio el eclipse será visible en el sur de Australia y en la costa antártica. El eclipse del 11 de agosto se podrá seguir desde el norte de Europa y el noreste asiático. En cuanto al eclipse lunar, se podrá seguir en Sudamérica, África, Asia, Oceanía y Europa, incluyendo España.

También el 6 de julio tendremos la máxima distancia del año entre la Tierra y el Sol. Estamos hablando de algo más de 152 millones de kilómetros. No es precisamente poco, ¿verdad? Para que nos hagamos una idea, esa cifra es equivalente a ir a la Luna 400 veces. ¡Casi nada!

Y por último, la clásica lluvia de meteoritos. Este año, las Perseidas se podrán ver sobre el 12 de agosto. Al coincidir casi exactamente con la luna nueva, el cielo estará casi totalmente oscuro y se podrán observar de forma especialmente clara. Pero antes, el 30 de julio, podrá verse otra lluvia de estrellas menos conocida: las Acuáridas.

No te olvides de que el verano es época de carpas. Con tu carpa plegable podrás disfrutar en la playa de largas jornadas de sol. Y con una carpa desmontable, podrás organizar cenas con familiares y amigos, aprovechando las noches veraniegas. ¿Y tú, como vas a disfrutar de este verano?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*