La Feria de abril: el gran evento de este mes

Estamos en el mes de abril y ya llegan las ferias. Y la más conocida de todas es, casi seguro, la feria de abril. Pero ¿sabemos como surgieron las más famosas? Hablamos de las ferias de Sevilla y Jerez

El origen de la Feria de abril se remonta a 1846, cuando dos concejales que vivían ambos en la ciudad de Sevilla, pidieron al Ayuntamiento celebrar una fiesta agrícola y ganadera. ¿Quién nos iba a decir que unas fiestas iban a perduran para la eternidad? Y que se iban a convertir en un evento tan importante.

Feria de abril, ya falta poco para que lleguen.

Feria de abril

Este año la Feria de Sevilla empieza el 15 de abril al 21 de abril, y ya estamos preparados para ayudar a los feriantes a montar sus carpas plegables, ya que las necesitan para protegerse del tiempo y pasar una buena semana con sus familiares y amigos. En www.ComprarCarpa.es recibimos muchas solicitudes de clientes que quieren carpas plegables personalizadas para ferias.

Pero las Feria de Sevilla no son las únicas ferias importantes. También están la Feria de Jerez, más conocida como Feria del Caballo. Sin embargo, estas fiestas se celebrarán en el mes de mayo, del 5 al 12 de mayo.

Esta feria tuvo su origen con el comercio equino en la Edad media durante el siglo XIII. Esta feria pasó de ser un simple evento comercial de la Edad Media a convertirse en una fecha muy importante para muchos andaluces y sobretodo jerezanos que se visten con sus mejores galas para pasarlo bien con sus familias y sus amigos. Al igual que los cientos de turistas que asisten para conocer parte de la cultura de nuestro país.

Hoy hemos aprendido que las fiestas tradicionales se pueden convertir en una celebración longeva y de gran interés cultural.

Por ultimo, nos encantaría saber si vais a ir a las ferias de Sevilla y Jerez o si tenéis pensado hacer otro tipo de planes. Cuéntanoslo todo en nuestro perfil de Twitter @comprarcarpa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*