Los Festivales de música más importantes de 2018

El año 2018 acaba de empezar. Pero muchos festivaleros ya tienen en mente los eventos a los que quieren acudir este año. Porque en nuestro país se celebran algunos de los Festivales de música más importantes de Europa.

En estos Festivales se juntan miles de aficionados a todo tipo de música. Son días de fiesta, dormir poco y desenfreno. Pero para los festivaleros no hay nada mejor.

Nosotros tenemos cierta experiencia en Festivales de música porque muchas veces hemos montado carpas de todo tipo. Carpas pabellón para acoger fiestas de música electrónica. O carpas plegables donde montar puestos de comida y bebida.

Pero aquí lo importante es la música, así que vamos a detallaros algunos de los festivales más reconocidos de nuestro país.

¿A qué Festivales puedo ir este año?

  • Viña Rock. Se celebra del 28 al 30 de abril en Villarobledo (Albacete). Tal vez no te suene el lugar de celebración, pero en realidad es uno de los festivales más importantes. Ya va por la 23ª edición y acoge a más de 100 artistas en 6 escenarios. Todo un espectáculo.
  • Primavera Sound. Del 31 de mayo al 2 de junio se reúnen en Barcelona algunos de los grupos del panorama musical alternativo más destacados.
  • Sónar. Del 14 al 16 de junio. Música electrónica para todos los gustos en Barcelona, con el verano llamando a la puerta.
  • Bilbao BBK Live. Rock alternativo en Bilbao, del 12 al 14 de julio
  • Mad Cool Festival. Coincide en fechas de celebración con el BBK Live, así que tendrás que escoger. Música electrónica, indie, pop y rock unidos en un solo recinto en Madrid.
  • F.I.B. Tal vez el más conocido o al menos, uno de los que más público de fuera de nuestras fronteras recibe. Del 19 al 22 de julio en Benicassim se reúnen lo más granado del panorama alternativo. Y con la playa para descansar. ¿Qué más se puede pedir?
  • Arenal Sound. Se celebra en Burriana (Castellón), del 31 de julio al 5 de agosto. Una gran excusa para no dejar de bailar en la playa.
  • Sonorama. Del 8 al 12 de agosto en Aranda de Duero (Burgos). Pop y rock alternativo, indie y un cartel de lujo.

¿Qué Festivales faltan en esta lista?

Evidentemente, hay muchos más Festivales en nuestro país. Puedes consultarlos todos en Internet, en webs como www.fanmusicfest.com

¿A qué festival vas a ir este año?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*