Mantenimiento de carpas plegables

Con las carpas plegables pasa como con muchos propósitos de año nuevo. Siempre empezamos el año con buenas ideas. Cuidarnos más, ir al gimnasio, leer, estar más con la familia…pero luego cumplimos pocos de nuestros propósitos. Con las carpas plegables sucede lo mismo. Las compramos con toda la ilusión del mundo y nos juramos cuidarlas bien. Pero según pasan los meses, nos olvidamos de ellas. Parece que, al ser tan sencillas de montar y transportar, no necesitan mantenimiento. Pero, como todo en la vida, es necesario cuidarlas para que duren mucho tiempo en buenas condiciones. Por eso, hoy os vamos a dar algunas recomendaciones. Así vuestra carpa plegable vivirá muchos «años nuevos» con vosotros.

carpas plegables de colores

Mantenimiento de carpas plegables: 4 cuestiones a tener en cuenta

Cuidado del techo para carpa plegable

Primero de todo, aclarar un detalle. Lo que comentemos aquí del techo para carpa plegable es extrapolable a las cortinas para carpa plegable. No obstante, pensamos más en el techo para carpa plegable porque es el que más suele sufrir las inclemencias del tiempo. Las paredes laterales para carpa plegable suelen sufrir menos y es más difícil que se dañe. Teniendo esto claro, prosigamos.

Si hablamos del cuidado de techos para carpas plegables, lo más importante es evitar guardarlos junto con la estructura. Sabemos que es infinitamente más cómodo dejarlos puestos. Así la próxima vez que montemos nuestra carpa plegable, solo tenemos que estirar la estructura y listo. Pero manteniendo el techo junto con la lona, tenemos muchas posibilidades de que éste se dañe. Por ello, lo mejor es que lo retires cada vez que desmontes la carpa. De igual modo, es muy recomendable que guardes el techo limpio y seco. Si no lo haces, el moho y las manchas no tardarán en aparecer.

Mantenimiento de la estructura para carpa plegable

La estructura de una carpa plegable es la parte más costosa, pero a la vez, de las más sencillas de mantener. Basta con apretar de vez en cuando los tornillos y engrasar las juntas, para que la estructura se mantenga en perfecto estado.

Almacenamiento de carpa plegable

Muy relacionado con los cuidados del techo, al almacenar la carpa, es siempre recomendable guardarla limpia y sin elementos extraños, como piedras o cualquier objeto que pueda dañar lonas o estructura. También es interesante guardar la carpa en su bolsa de transporte, para protegerla del polvo y la suciedad. Por último, aconsejamos guardar la carpa en un lugar fresco, seco y alejado de la luz, para evitar problemas.

Montaje de carpa plegable

Aquí solo damos un consejo muy sencillo: utilizad el sentido común. Si al montar nuestra carpa plegable la dejamos caer desde nuestro coche, la montamos sin sujetarla de ninguna forma, la dejamos expuesta al viento o a la humedad, etc. casi os podemos garantizar que la carpa se dañará. Pero si descargamos y cargamos la carpa con cuidado, la montamos fijándola bien al suelo y evitamos zonas complicadas, tendremos carpa plegable durante años.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*