Montaje de una carpa plegable: 5 recomendaciones prácticas

El montaje de una carpa plegable es, siempre, uno de los caballos de batalla dentro de nuestro negocio. Porque, por mucho que insistimos, los clientes no terminar de creerse el fácil montaje de una carpa plegable. Por mucho que decimos que en pocos minutos está montada, siempre hay quien desconfía. Tal vez piensen que es algún truco comercial que utilizamos, pero nada más lejos de la realidad.

Pensad que somos especialistas en carpas desde hace más de 25 años y siempre asesoramos a nuestros clientes según sus necesidades. Por eso, si nos solicitan una carpa para uso particular y su montaje es complejo, lo decimos abiertamente. Preferimos perder un posible cliente que dar un asesoramiento erróneo. Pero en el caso de las carpas plegables, no hay error posible. Son, sin lugar a dudas, carpas de fácil montaje. Pero como todo, tiene sus trucos. Por ello, hoy os daremos algunas recomendaciones, para facilitar más aun el montaje de una carpa plegable.

montaje de una carpa plegable

Montaje de una carpa plegable: recomendaciones prácticas

Lo primero de todo y, aunque parezca algo evidente, lee siempre primero las recomendaciones de montaje. Realmente, montar una carpa plegable no tiene mucho misterio, pero siempre que se hace algo por primera vez, por muy sencillo que parezca, podemos encontrarnos con algún problema. Así que, ya sabes, dedica 5 minutos a leer las recomendaciones que te damos en el manual de montaje que siempre incluimos al comprar una carpa plegable.

Siguiendo el hilo del punto anterior, te recomendamos que hagas caso de la recomendación de montar la carpa entre, al menos, dos personas. Y esto no es tanto por la complejidad del montaje, como más bien por el peso y el tamaño de lo que vamos a montar. Pensad que una carpa plegable profesional tiene un peso respetable, tanto la estructura como el techo o las cortinas. Por eso, una sola persona tendrá más problemas para montar una carpa que dos o incluso tres. Si sois varias personas, podréis repartir mejor el peso y tardar mucho menos tiempo.

Otro aspecto práctico a la hora de montar carpas de tipo acordeón es no desplegar la estructura del todo antes de colocar el techo. Pensad que, al abrir del todo la estructura, tensamos la lona del techo. Así pues, si abrimos entera la estructura y pretendemos colocar después el techo, va a ser casi imposible, porque la lona encaja como un guante en la estructura y tendremos poco margen para estirar la lona. Lo mejor es abrir la estructura más o menos a la mitad de su tamaño y fijar el techo. Una vez el techo esté bien colocado, seguiremos tirando de la estructura, la cual irá tensando la lona hasta dejarla en la posición correcta. ¡Más fácil imposible!

Y ya que hablamos del montaje de la estructura, un detalle que facilita mucho el mismo. Cuando estires de la estructura, no lo hagas desde las patas. Es mucho mejor que levantes un poco la carpa desde la zona central de las tijeras de techo. Si sujetas la carpa en la zona donde se unen las tijeras del techo en el perímetro de la carpa, el propio peso de la carpa abrirá la estructura.

En lo referente a las cortinas para carpa plegable, lo fundamental es no tener prisa. Es importante que no dejéis arrugas al fijar el velcro. Y no es solo por una cuestión estética. Lo decimos sobre todo porque, si hay alguna arruga, puede entrar algo de agua al interior de la carpa. Por no decir que, en caso de querer unir las cortinas con las cremalleras, nos será muy complicado si no están correctamente fijadas.

Como ves, las recomendaciones que os damos son muy sencillas. Pero te aseguramos que si las tienes en cuenta, el montaje de una carpa plegable no tendrá secretos para tí.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*