¿Podemos usar una carpa plegable en cualquier situación?

Cuando hablamos de carpas plegables, es habitual que nuestros clientes tengan dudas sobre sus usos. Y no tanto porque no sepan dónde utilizarlas. Más bien al contrario. Diariamente recibimos llamadas y correos electrónicos de nuestros clientes, pidiéndonos carpas plegables para diferentes usos. Algunos son viables. Pero otros, desgraciadamente, no lo son tanto. Y nosotros, como especialistas en carpas que somos, tenemos la obligación de decírselo. Porque lo que queremos es ofrecer asesoramiento sobre carpas. Así nuestros clientes tendrán la carpa que mejor se ajuste a sus necesidades.

carpa plegable amarilla

Por ello, hoy vamos a contaros algunos usos que permite una carpa plegable. Y alguno que no, obviamente.

¿En qué situaciones puede usar mi carpa plegable?

Realmente no hay un uso definido para una carpa plegable. Podemos darle decenas de usos. Pero si conocemos mejor sus características, podremos aprovechar mejor sus puntos fuertes. Os detallamos algunos a continuación:

Necesito carpas de fácil montaje

Si tienes eventos que han surgido de repente y no tienes tiempo de montar grandes estructuras. Si buscas cubrir a tus invitados ante lluvias repentinas. O incluso si tienes dudas de si hará sol o no mañana y quieres estar seguro de que acertaras. En estos casos, una carpa plegable es perfecta. Porque se monta en minutos. Esto te permite cambiar el aspecto de tu evento rápidamente y sin necesidad de contar con expertos. Cualquiera puede montar una carpa plegable. ¡Te lo aseguramos!

¿Estás buscando carpas impermeables?

En el caso de necesitar carpas impermeables, las carpas plegables son 100% impermeables. Aunque otros modelos de carpas también lo son. Así que lo mejor es elegir el tipo de carpa en función del tipo de evento. Porque no es lo mismo una carpa plegable que una carpa tipo jaima…y ambas son impermeables.

Quieres carpas con gran relación calidad-precio

Aquí probablemente no tengamos dudas. Una de las mejores carpas en relación calidad-precio es la carpa plegable. Si no es la mejor. Porque si eliges una carpa plegable profesional, tendrás a tu disposición una carpa plegable de gran resistencia durante muchos años.

¿En qué situaciones no puedo usar una carpa plegable?

Si necesitas carpas con gran altura

Nuestras carpas plegables tienen una altura máxima de 3’28 m. Puede parecer mucho, pero teniendo en cuenta que las tijeras del techo cruzan una parte del espacio útil de la carpa, podríamos decir que la altura real es la del pilar. Y en este caso, estaríamos hablando de algo más de 2 metros. Por tanto, si quieres usar nuestras carpas plegables para, por ejemplo, proteger vehículos de más de 2 metros de altura, necesitas otro tipo de carpa.

En caso de que quieras una carpa fija

Las carpas plegables están diseñadas para utilizarse en eventos puntuales. Eso no quiere decir que no puedas usarlas durante varios días. Tenemos clientes que lo hacen y dejan sus carpas montadas durante semanas. Pero a prior no están diseñadas para ello. Si, por ejemplo, sopla mucho viento, una carpa plegable puede salir volando. Porque solo una carpa anclada al suelo convenientemente y diseñada para soportar fuertes rachas de viento puede dejarse durante meses instalada sin problemas.

Estos son algunos ejemplos que se nos han ocurrido. Pero seguro que hay muchos más que olvidamos. ¿Contactas con nosotros y nos los cuentas?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*