San Fermín: nuestra fiesta más internacional

San Fermín está a punto de llegar. El próximo 6 de julio se iniciará, con el tradicional chupinazo, nuestra fiesta más internacional. Millones de personas, llegadas desde todas partes del mundo, disfrutarán en Pamplona de días de fiesta, toros y alegría.

San Fermín

¿Cómo se hizo tan popular San Fermín?

Las fiestas en honor a San Fermín son una tradición medieval, que ha ido evolucionando hasta las fiestas populares de hoy en día. En sus orígenes, era una fiesta eminentemente religiosa, pero con el paso de los siglos, se fue adaptando hasta lo que actualmente conocemos como fiestas de San Fermín. No obstante, no fue hasta principios del siglo XX cuando los sanfermines se hicieron conocidos en el mundo entero. Y fue gracias a todo un premio Nobel de literatura. Obviamente estamos hablando de Ernest Hemingway. El autor de El Viejo y el Mar publicó en 1926 Fiesta, su conocida obra en la que relata diversas escenas que pudo ver en Pamplona. Desde entonces y gracias a la enorme popularidad del escritor norteamericano, la fiesta de San Fermín se hizo conocida en todo el mundo. Probablemente hace 100 años fuera extraño ver a un norteamericano barbudo por las calles de Pamplona en plenas fiestas…pero hoy en día, raro es el día que no te cruzas por la calle con un australiano, un sudafricano o un argentino. Miles de personas de todos los países del mundo recorren medio mundo para disfrutar de los sanfermines.

Así pues, si eres uno de los afortunados que este año van a disfrutar de estas fiestas universales, te deseamos lo mejor. Disfruta de la música y la fiesta en las calles. Y quien sabe, tal vez disfrutes de un vaso de vino en algún puesto callejero montado con una de nuestras carpas plegables. En los últimos años hemos vendido muchas carpas plegables rojas de 3×3 m., que son perfectas para fiestas populares. Así que si veis alguna…¡podéis brindar a nuestra salud!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*