10 soluciones para salvar la cuesta de enero

Sí, ya es oficial, estamos en enero y empieza la cuesta famosa, que a todos nos cuesta subir. Esa cuesta qbc-carpas-logo-eneroue tiene muy poco de carretera empinada y mucho de bolsillo vacío después de las Navidades. Otras fechas del año son creaciones humanas o investigaciones de futuros profesores con altas dosis de tiempo libre. Pero aquí tenemos algo muy tangible, real y que nos afecta a todos nosotros. Siempre en proporción a su riqueza y su capacidad de gasto, claro está.

Nosotros hemos pensando algún sistema para cambiar esta situación, pero nos parece un poco difícil. La verdad es que lo único que se nos ocurre es daros algunos humildes consejos para que podáis afrontar este día de otra manera. Estos consejos los hemos sacado del periódico Cinco Días, pero los hemos pulido un poco e intentado mejorar:

10 soluciones para salvar la cuesta de enero

Planificar

La mejor manera de evitar las sorpresas es planificando nuestros gastos. Eso lo hacen las empresas constantemente y no es solo un tema empresarial, sino económico. Así que todos tienen que hacerlo como actitud de vida.

Priorizar

Lo primero es lo primero y ya no es momento de caprichos. Ahora hay que saber que hay temas más importantes que otros.

Reducir gastos innecesarios

Sí, tú también tienes gastos innecesarios. Hay algunos temas que no son tan importantes y debemos reducirlos. No es quiera que te des de baja de Netflix o Spotify, pero piensa en tus necesidades y en tus gastos.

Realizar un consumo responsable

Esto parece más un slogan de la DGT, pero se puede aplicar a muchos temas. A lo mejor después del atracón de la Navidad, no es necesario que vayamos el fin de semana de restaurante en restaurante. Pero la decisión como siempre es tuya

Pagar en efectivo

Lo del efectivo y tarjeta nos recuerda a que Montoro siempre habla del dinero blanco y negro, pero nosotros solo hablamos de colores para referirnos a nuestras carpas de venta. Aquí se está refiriendo más bien a que cuando uno paga con la tarjeta de crédito, parece que lo esté pagando otra persona y no se da cuenta uno de que es su dinero hasta que no llega el recibo del banco.

Cuidado con las rebajas de invierno

Las gangas mejor dejarlas para otra época más boyante. Piensa que las empresas también pasan en enero su época difícil y prefieren vender barato a no vender.

No comprar chollos

Si esta no es buena época para las rebajas, tampoco te recomendamos que pienses en los chollos. Porque todo lo que sea sacar dinero del bolsillo es contraproducente con nuestras soluciones. Además, si has llegado a leer hasta aquí, es que este tema va contigo y te preocupa.

Llenar el carro de la compra con sensatez

Ahora entre los precios de Mercadona y Día, eso no tiene porqué ser un problema. De hecho, hace tiempo parecía que comprar en estos establecimientos era de gente con menos poder adquisitivo y ahora está más relacionado con ir a la moda, igual que si vamos a Zara, Mango o Massimo Dutti.

Comparar precios

El esfuerzo de comparar precios consigue no solo obtener el mejor precio de nuestra compra, sino además hace que seamos más conscientes de lo que vamos a comprar. Porque llegados a este punto ya sabemos que nos todo lo que compramos es necesario.

Implicar a toda la familia

Si vamos solos en esta cruzada, tenemos el problema de que podemos fracasar, así que os recomendamos que impliquéis a toda la familia. De este modo, si un día se te olvida a ti, otro familiar tuyo se acordará.

Te deseamos lo mejor en este reto del mes de enero y si lo que realmente quieres tú es comprar una carpa plegable y lo del mes de enero no va contigo. Puedes entrar en nuestra web www.ComprarCarpa.es y comprar la mejor carpa al mejor precio.

Quiero Informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*