¿Tienes dudas en el montaje de una carpa plegable? Te las resolvemos

El montaje de una carpa plegable no es complicado. Que nadie os diga lo contrario. No vais a necesitar herramientas, ni siquiera ser especialmente mañosos. En unos pocos minutos podes tener lista vuestra carpa plegable. En cualquier caso, una vez ya sabéis como montar una carpa plegable, es habitual que surgan algunas dudas. No tanto sobre como montarla, sino más bien detalles específicos del mismo. Para facilitaros la labor, hemos recopilado algunos de los más interesantes. ¿Quieres conocerlos?

Principales dudas en el montaje de una carpa plegable

¿Para qué sirven los agujeros de las pletinas de las patas?

Montaje de una carpa plegable

Esos agujeros permiten, básicamente, clavar la carpa al suelo. En todas nuestras carpas plegables incluimos, sin coste adicional, piquetas y cuerdas de anclaje. Estas piquetas están diseñadas para, a través de los agujeros de las pletinas, clavar la carpa al suelo. También se pueden utilizar, junto con las cuerdas, como los vientos de una tienda de campaña. Nosotros siempre recomendamos su uso de una u otra forma. Pensad siempre que, en el montaje de una carpa plegable, la seguridad es lo primero.

¿Cómo puedo cerrar mi carpa completamente?

Todas nuestras cortinas para carpa plegable tiene cremalleras en sus extremos. Estas cremalleras nos permiten cerrar las cortinas, uniéndolas entre sí. No obstante, debéis dedicarle un poco de tiempo a colocar correctamente las cortinas al velcro del techo. Así será luego más sencillo unir las cremalleras.

Las cortinas tienen una lona sobrante en la parte de abajo. ¿Para qué sirve?

Esa lona es un faldón de desagüe. Permite que, en caso de lluvia, el agua resbale por la cortina y salga hacia fuera. Así limitamos el posible acceso del agua al interior de la carpa.

Me gustaría dejar la lona del techo colocada en la estructura y guardarla con ella; ¿es posible?

 

Por ser posible, lo es. Pero no es recomendable. Sabemos que es mucho más cómodo dejar el techo fijado a la estructura. Así la siguiente vez que montéis la carpa, únicamente tendréis que estirar de la estructura y…¡listo! Pero esto tiene un inconveniente. La estructura es plegable y las barras se juntan mucho para facilitar su transporte y almacenamiento. Si dejamos el techo colocado, es muy posible que estas barras hagan un efecto pinza sobre la lona. Y a medio plazo, la dañarán con casi total seguridad. En cualquier caso, si esto pasa, no tenéis que comprar una carpa nueva. Podéis comprar un techo para carpa plegable nuevo, que encajará sin problemas con la estructura. Y, por supuesto, será mucho más barato que comprar una carpa nueva.

Estas son solo algunas de las dudas que les surgen a nuestros clientes. Pero seguro que hay muchas más y todas nos interesan. ¿Por qué no contactas con nosotros? Nuestro equipo de profesionales las resolverá rápidamente.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*