Trucos de montaje de una carpa plegable

Cuando decimos que una carpa plegable es de fácil montaje, no estamos usando un gancho comercial. Es realmente sencilla de montar. No hace falta ninguna herramienta ni experiencia previa. Entre dos personas y en pocos minutos, estará lista. Pero como todo en esta vida, cuando la has montado varias veces, empiezas a ver algunos trucos que facilitan aun más su montaje. Son cosas obvias…cuando las conoces. Así que, para facilitaros un poco el montaje de una carpa plegable, vamos a daros algunos trucos. Si quieres conocerlos, sigue leyendo.

Trucos para montar una carpa plegable

Lo primero que te vas a encontrar al empezar una de nuestras carpas plegables son los bultos de cada parte. Depende de lo que hayas comprado, tendrás mínimo dos o tres bultos: uno grande, que será la estructura. Uno pequeño, que será el techo y otro algo mayor, que serán las cortinas. Una vez tengamos claro qué es cada cosa, tened en cuenta los siguientes consejos:

No abras del todo la estructura antes de poner el techo

Parece una tontería, pero la primera vez que montas una carpa plegable, no lo tienes en cuenta. Pensad que el techo se tensa cuando estiramos la estructura. Así que, si la abrimos del todo y luego intentamos colocar el techo…¡sorpresa! no habrá forma. Solucionarlo es fácil. Abre la estructura solo un poco (digamos a la mitad de su extensión) y coloca el techo. Con que fijes bien los velcros de las esquinas y coloques el centro de la lona en el mástil es suficiente. Luego, al abrir del todo la estructura, la lona se tensará y quedará perfecta.

Antes de subir las patas telescópicas, afianza el techo al mástil

Tras fijar el techo a la estructura, el siguiente paso es subir las patas telescópicas. Hay 5 alturas, pero generalmente se coloca en la más alta. Ahora bien, antes de hacerlo, comprueba que el techo está correctamente fijado al mástil de la carpa. Si no está centrado, aprovecha para colocarlo bien antes de subir las patas hasta la altura deseada. Tened en cuenta que, en su punto más alto, nuestras carpas llegan a 3’28 m. de altura. Así que, salvo que seáis la persona más alta de la historia, creemos que no vais a llegar a colocarlo bien.

trucos para montar una carpa plegable

No tengas prisa para colocar las cortinas

Siguiente paso: colocar las cortinas. Aquí os pedimos algo de paciencia. No porque sean difíciles de poner; más bien todo lo contrario. Simplemente hay que fijarlas con el velcro al propio techo de la carpa. Eso sí, os recomendamos que lo hagáis con calma. Porque si el velcro no está colocado correctamente, las cortinas quedarán algo descolgadas. Y si luego queréis unirlas mediante las cremalleras que incorporan, os costará mucho o directamente será imposible. Así que mejor dedicarle unos minutos a las cortinas, si no queréis tener que quitarlas todas y volver a colocarlas de nuevo.

Si no quieres que las cortinas ondeen con el viento, usa las piquetas

Las cortinas para carpa plegable suelen tener ojales en las lonas de desague. Estos ojales se usan para clavar las cortinas al suelo usando las piquetas. Así evitaremos que las cortinas ondeen con el viento.

No dejes el techo puesto en la estructura al guardar la carpa

Ahora toca guardar la carpa. Se tarda incluso menos que en montarla. Y aquí llegará la lucha de siempre. Nuestro instinto nos dice que lo lógico es guardar la estructura con la lona puesta. Así cuando la volvamos a poner, solo tendremos que estirar la estructura y listo. Y es cierto…pero con matices. Porque la estructura, cuando se pliega, deja un espacio casi nula para la lona. Así que es relativamente fácil que se pueda pinzar, dañándo y rasgando la lona. No decimos que vaya a pasar seguro, pero es una posibilidad. Así que lo ideal es quitar la lona del techo y guardarla por separado. En cualquier caso, si la lona se daña, siempre podéis comprar un techo para carpa plegable de recambio.

¿Qué os parece? ¿Se os ocurren más trucos para montar una carpa plegable? Si es así, contactad con nosotros y contadnos….¡estaremos encantados de escucharos!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*