Cuando se trata de instalar una carpa plegable en la calle o en ferias tipo IFEMA o la Fira de Barcelona, una de las cosas que nos pueden pedir son que las carpas no pueden ir clavadas o ancladas al suelo. En ese momento muchos de nuestros clientes se quedan bloqueados, sin saber si se puede o no montar aquella carpa plegable que normalmente es de su propiedad y no tienen más que lo que nuestra carpa plegable incluye.
¿Qué incluyen nuestras carpas plegables?
- Estructura de carpa plegable, ya sea de 3×3, 3×4’5 o 3×6 m.
- Techo de carpa plegable, en medidas 3×3, 3×4’5 o 3×6 m.
- Funda negra con ruedas para la estructura de carpa plegable
- Piquetas para anclar la carpa plegable
- Cuerdas como vientos en las carpas plegables
Una vez hemos sabido lo que incluyen nuestras carpas plegables; en el supuesto caso que después de haber comprado la carpa plegable sin accesorios. La feria o por entender mejor, la calle donde montaríamos nos dijeran que las carpas para feria tienen que ir sin clavar en el suelo. No tenemos otro remedio que pensar en alternativas. Es por ello que aparecen los lastres o pesos para carpa plegable.
¿Para qué sirven los lastres o pesos para carpa plegable?
La carpa plegable de nuestra empresa incluye todo lo que hemos puesto más arriba. Eso implica que tenemos material suficiente cuando necesitamos clavar la carpa plegable en un jardín o sobre tierra, etc. Pero no todos los terrenos donde ponemos nuestra carpa plegable son así. También podemos ubicarlas en lugares tales como calles, asfalto, suelo duro tipo cemento, hormigón, etc. En algunas ocasiones te dices que no puedes clavar la carpa, así que ¿cuál es la solución? Muy sencillo tenemos accesorios de carpa plegable, que pueden ser muy útiles para los clientes que necesitan sujetar la carpa sin clavar. Eso son los lastres o contrapesos.
Con estos se puede conseguir que la carpa quede totalmente fijada al suelo, pero por presión, no debido al anclaje del suelo, sino más bien debido a que ejercemos una fuerza hacia el suelo, donde conseguimos fijar la carpa perfectamente. Cuanto más peso pongamos en los pilares o patas de la carpa plegable, mejor sujeción se conseguirá.
¿Qué son los lastres o pesos para carpa plegable?
Los lastres de carpa plegable son, básicamente, pesos que se colocan en las patas de la carpa. Nuestra caja de lastres está compuesta por dos piezas de hierro que cada una de ellas pesa 13 kilos. Es decir, vendemos en una caja un juego de lastres que son 2 lastres. Así que como mínimo tendríais que comprar dos cajas de cartón que tienen 4 lastres o contrapesos. Cada uno de ellos se pondría en una de las pat
as o pilares de la carpa. De hecho, a continuación, vamos a hacer un pequeño resumen, ya que lo anterior no se cumpliría en una carpa plegable de 3×6, que tiene 6 pilares.
Los lastres necesarios para cada una de las carpas son los siguientes:
- Si tenemos una carpa de 3×3, necesitamos 4 pesos para carpa plegable
- Con una carpa de 3×4’5, también necesitamos 4 pesos para carpa plegable
- Si nuestra carpa es de 3×6, necesitaremos 6 pesos para carpa plegable. Recordad que las carpas de 3×6 tiene 6 patas o pilares. Las carpas de 3×3 y 3×4’5 solo tienen 4 patas.
Obviamente, el uso de pesos para carpas plegables no es obligatorio. Los lastres aportan estabilidad a la carpa y la fijan con más seguridad al suelo. No obstante, si colocamos la carpa en una zona resguardada, puede que no sea necesario usar ningún peso para carpa plegable. En cualquier caso, si tienes dudas, contacta con nosotros. Nuestros técnicos te ayudarán y aconsejarán lo más recomendable.