Carpas plegables para la feria del libro

Las carpas plegables y las distintas ferias del libro que comenzarán en breve en muchas localidades de nuestro país son ya un clásico. Obviamente, sabemos que las más importantes, como la Feria del Libro de Madrid, tiene casetas fijas que utilizan todos los autores y editoriales. Pero en las de ciudades más pequeñas es más habitual ver puestos de librerías locales o pequeñas editoriales que utilizan carpas plegables para mostrar sus libros. En estos casos, las dudas pueden llegar en relación a qué carpa plegable comprar. Para resolver esas dudas, vamos a daros algunas indicaciones a continuación.

carpas plegables para feria del libro carpas plegables para feria del libro

Carpas plegables para una feria del libro: ¿cuál elegimos?

En primer lugar, tendremos que pensar en el tamaño. Nosotros, como expertos en carpas, os recomendamos una carpa plegable 3 x 3. Es la más estándar y os permitirá acudir a diferentes ferias posteriores, donde casi seguro os requerirán ese tamaño.

En segundo lugar, los accesorios. En este caso, desde www.ComprarCarpa.es os recomendamos los laterales y los lastres para carpa plegable. Los laterales os permitirán hacer una trasera, para guardar el stock disponible fuera de la vista. También podéis usarla como cortavientos o para tapar el sol que entre por los lados, si es necesario. En cuanto a los lastres o pesos para carpa plegable, son imprescindibles para fijar la carpa con seguridad. Si montamos nuestra carpa en cemento, aceras, etc. no nos dejarán clavar nuestra carpa plegable de 3×3 m., así que lo mejor es añadir peso extra para aumentar la seguridad del montaje.

Por último, el color de la lona. En muchas ferias del libro es obligatorio que el techo y/o las paredes sean de color blanco. Y lo entendemos, ya que es un color elegante y luminoso. Pero si os permiten utilizar otros colores, nosotros os recomendamos ser un poco más imaginativos. ¿Por qué no usar carpas plegables de colores? Podemos optar por asociar el tipo de literatura que vendemos al color de nuestra carpa. Por ejemplo, si vendemos literatura policíaca o thriller, podemos usar carpas plegables negras. Si vendemos literatura infantil, podemos usar colores alegres, como el naranja, el rosa o el amarillo. En caso de que comercialicemos libros de aventuras, podemos usar una carpa plegable roja. Y si vendemos libros de naturaleza, una carpa plegable verde encajará como anillo al dedo. ¡El límite lo pondrá nuestra imaginación!

Así que ya sabéis, si queréis una carpa plegable para la próxima feria del libro de vuestra localidad, contactad con nosotros. Os asesoraremos sin compromiso.

Carpa plegable profesional: ¿merece la pena?

Cuando hablamos de una carpa plegable profesional, puede que inicialmente no tengamos claro si merece la pena adquirirla. Nosotros, como expertos en carpas, estamos seguros de que lo primero que miraréis todos será el precio. Y no os faltarán motivos. Porque, como supondréis, una carpa plegable profesional es mucho más cara que otra orientada al público particular. Pero, a cambio, tiene otras ventajas. En cualquier caso, todo depende de una serie de factores, que debemos tener en cuenta. Si sigues leyendo, los analizamos a continuación.

Carpa plegable profesional

Carpa plegable profesional: ¿merece la pena para todo el mundo?

La respuesta corta, a nuestro entender, está clara: no. No todos tienen por qué necesitar carpas plegables profesionales. Ahora bien, puede que haya ocasiones en las que os surjan dudas. Por ello, analizaremos algunos puntos sencillos, para que vosotros mismos veáis qué os puede interesar más.

Presupuesto

Si cuentas con un presupuesto limitado, casi seguro que no te va a interesar una carpa plegable profesional. Son de mayor calidad y mucho más robustas que las carpas para uso particular…pero también mucho más caras. Por ello, si no tienes pensado invertir una cierta cantidad de dinero en comprar una carpa plegable, mejor descarta las de uso profesional.

Tipo de uso que vas a dar a tu carpa plegable

¿Tienes un jardín en casa y quieres sombrear fácilmente una comida familiar? Entonces es posible que una carpa de uso particular sea mejor para tí. ¿Vas a vender tus productos cara al público? Entonces casi con total seguridad necesitarás carpas plegables profesionales.

Intensidad de uso

Por intensidad de uso nosotros entendemos el número de veces que vayas a usar tu carpa plegable durante X tiempo. Si, por ejemplo, piensas usar tu carpa de forma semanal, durante varios meses, la mejor opción es una carpa profesional plegable. En caso de que, por contra, vayas a usar tu carpa unas pocas veces al año, puede que no te compense invertir un presupuesto mayor en un modelo profesional. Eso sí, ten en cuenta que una carpa de 50 € es más que probable que se doble a la mínima. Por ello, siempre debéis plantearos si pensáis repetir en años sucesivos los eventos a los que vais a asistir (aunque sean pocos al año). Porque, aunque no sean demasiado numerosos, si los repetís año tras año, las carpas baratas os durarán poco tiempo.

¿Ya tienes claro si te merece la pena invertir más en una carpa plegable profesional? Si aun tienes dudas, no te preocupes. Contacta con www.ComprarCarpa.es y te asesoraremos sobre cual es la mejor carpa plegable para tí.

 

 

¿Carpas plegables para Sant Jordi? ¡Claro que sí!

carpas plegables para Sant Jordi

Las carpas plegables son ya una realidad en la festividad de Sant Jordi. En los últimos años, todos los comerciantes se han dado cuenta de su utilidad e importancia. Sobre todo con la tormenta que se desató el año pasado y que demostró lo importante que es contar con carpas plegables resistentes. Muchas de las carpas baratas se dañaron al poco de iniciarse la tormenta y sólo aguantaron las carpas plegables profesionales. En cualquier caso y por si hay algún despistado, hoy en nuestro blog queremos recordaros los detalles para diferenciar las carpas plegables profesionales de las que no lo son, en eventos como este.

Carpas plegables profesionales para Sant Jordi 2023

La necesidad de contar con carpas profesionales en un día tan importante como Sant Jordi es básica para todos los libreros y floristas que quieran estar presentes. Para saber diferenciar una carpa plegable 3 x 3 de calidad de otra que no lo es, debemos fijarnos en los siguientes aspectos:

  • Estructura: para saber si una estructura plegable es de buena calidad, hay un truco que generalmente funciona…el peso. ¿Y por qué afecta el peso, os preguntaréis? Pues porque la resistencia de una estructura se basa en el tamaño y densidad de los tubos que la forman. Si los tubos son gruesos, la estructura será más robusta. Y si los tubos son más gruesos, pesarán más. Por tanto, generalmente, una carpa barata está formada con estructuras más ligeras y tubos más delgados.
  • Techo y laterales: con las lonas de la carpa pasa algo similar a la estructura; una de las claves es el peso. Cuanto más pese la lona, mayor gramaje tendrá. Así mismo, también debemos fijarnos en si la lona es 100% impermeable y si tiene un tratamiento ignífugo. Las carpas plegables profesionales tienen ambas opciones en sus lonas. En las carpas más baratas no es lo habitual.
  • Accesorios: accesorios como los lastres para carpas plegables son fundamentales para una buena fijación en suelo duro, como asfalto, aceras, etc. Una carpa de jardín o similar no suele tener opción de incluir este tipo de accesorios. Una carpa plegable de calidad puede y debe hacerlo.
  • Acabados: este es un detalle algo más técnico o no tan sencillo de valorar por un comprador poco experimentado, pero es también algo en lo que debemos fijarnos. Los puntos más sensibles en una carpa plegable son las uniones, tanto de las tijeras del techo, como del mástil central. Las carpas más baratas suelen tener uniones de plástico de baja calidad. No ocurre lo mismo con las carpas plegables más resistentes, que tienen uniones de nylon de mayor dureza e incluso de aluminio de alta densidad, en los modelos más reforzados. Esto permite que tengan un mejor rendimiento para soportar rachas de viento fuertes, así como un montaje y desmontaje continuo.

Como veis, hay varios elementos a tener en cuenta si queréis tener una carpa plegable de buena calidad para este Sant Jordi y todos los que vengan. ¿A qué esperas para contactar con nosotros y hablar con nuestros expertos en carpas? ¡Date prisa o te quedarás sin una de nuestras carpas plegables para Sant Jordi!

 

 

Carpas plegables en campaña electoral

Las carpas plegables y la campaña electoral vienen, últimamente, de la mano. En www.ComprarCarpa.es hemos notado que, en los últimos años, todos los partidos políticos han comprado, al menos, una carpa plegable para acercarse a sus posibles electores. Son especialmente útiles para los pequeños partidos, ya que les permiten tener un espacio donde dar mítines improvisados cerca de sus electores. Ahora bien, ¿cuáles son las carpas plegables más útiles para este cometido? ¿Cómo elegirlas correctamente? Si te interesa, sigue leyendo, porque ahora te contaremos todos los detalles.

Carpas plegables en campaña electoral

Una carpa plegable puede ser útil en diversos casos y de muy diversas formas. Además, no debemos tener en cuenta sólo la carpa en sí. También sus accesorios. A continuación os hacemos un análisis en profundidad:

Carpa plegable de 3×3 m.

Carpa imprescindible, sobre todo el elecciones municipales, donde se busca al elector en cada calle. Son fáciles de montar y transportar por dos personas…o incluso una persona, si es necesario. Se pueden instalar casi en cualquier sitio y moverlas de una a otra localización en el mismo día.

Carpa plegable de 3×4’5 m.

Parece mentira, pero ese metro y medio que ganas respecto a las carpas plegables 3 x 3 se nota. Por ello, creemos que esta carpa plegable es una buena opción para montar espacios donde vayamos a estar instalados cierto tiempo. Por ejemplo, a la entrada de un mitin o en una calle concurrida, donde queramos montar una mesa y dar folletos informativos.

Carpa plegable de 3×6 m.

En este caso, una carpa de 18 m2 como es la carpa plegable de 3×6 m., está pensada para necesidades más particulares. Si quieres montar un espacio informativo, con una mesa y varias sillas, donde poder charlar tranquilamente, esta es tu carpa.

Carpas plegables de colores

En ocasiones y en este mismo blog, intentamos haceros ver que los colores pueden ser válidos para diferentes usos. No tenemos por qué centrarnos siempre en un mismo color de lona y podemos y debemos ser creativos. Pero en el caso de los partidos políticos, esto no se puede aplicar. No en vano, casi todas las formaciones políticas tienen una imagen corporativa muy marcada. Así, tendremos que adquirir carpas acordes con esta imagen de marca. Un partido político con logotipo en rojo no puede utilizar una carpa plegable azul y viceversa. Así que, si quieres una carpa plegable 3 x 3 de colores, ya sabes…¡elige sólo el que encaje con tu partido!

Accesorios imprescindibles

Cuando pensamos en carpas plegables, solemos centrarnos solo en la estructura y el techo. Pero hay tres accesorios que consideramos imprescindibles para cumplir bien su función en estas próximas elecciones. El primero, las cortinas o paredes laterales para carpa plegable. Son elementos perfecto para cubrir del viento y del sol. Así facilitaremos y haremos más cómodo el acceso a nuestro espacio a posibles votantes. También funcionan perfectamente como trasera, para colocar tras la mesa donde informar sobre el programa electoral. El segundo, las bolsas de transporte con ruedas para la estructura. Facilitan el transporte del elemento más pesado de la carpa, como es la estructura. Y el último accesorio imprescindible serían los lastres para carpa plegable. Al montar casi siempre en asfalto, aceras y terrenos similares, no podremos clavar las carpas al suelo. Por ello, para fijar las carpas con seguridad, lo mejor es utilizar pesos extra. Éstos añaden tensión y robustez al conjunto y evitan sustos con el viento.

Como ves, hay diversas cuestiones a tener en cuenta para tener las perfectas carpas plegables en campaña electoral. ¿Ya tienes la tuya? ¡No esperes más y contacta con nuestros expertos en carpas!