Las carpas plegables y las distintas ferias del libro que comenzarán en breve en muchas localidades de nuestro país son ya un clásico. Obviamente, sabemos que las más importantes, como la Feria del Libro de Madrid, tiene casetas fijas que utilizan todos los autores y editoriales. Pero en las de ciudades más pequeñas es más habitual ver puestos de librerías locales o pequeñas editoriales que utilizan carpas plegables para mostrar sus libros. En estos casos, las dudas pueden llegar en relación a qué carpa plegable comprar. Para resolver esas dudas, vamos a daros algunas indicaciones a continuación.
Carpas plegables para una feria del libro: ¿cuál elegimos?
En primer lugar, tendremos que pensar en el tamaño. Nosotros, como expertos en carpas, os recomendamos una carpa plegable 3 x 3. Es la más estándar y os permitirá acudir a diferentes ferias posteriores, donde casi seguro os requerirán ese tamaño.
En segundo lugar, los accesorios. En este caso, desde www.ComprarCarpa.es os recomendamos los laterales y los lastres para carpa plegable. Los laterales os permitirán hacer una trasera, para guardar el stock disponible fuera de la vista. También podéis usarla como cortavientos o para tapar el sol que entre por los lados, si es necesario. En cuanto a los lastres o pesos para carpa plegable, son imprescindibles para fijar la carpa con seguridad. Si montamos nuestra carpa en cemento, aceras, etc. no nos dejarán clavar nuestra carpa plegable de 3×3 m., así que lo mejor es añadir peso extra para aumentar la seguridad del montaje.
Por último, el color de la lona. En muchas ferias del libro es obligatorio que el techo y/o las paredes sean de color blanco. Y lo entendemos, ya que es un color elegante y luminoso. Pero si os permiten utilizar otros colores, nosotros os recomendamos ser un poco más imaginativos. ¿Por qué no usar carpas plegables de colores? Podemos optar por asociar el tipo de literatura que vendemos al color de nuestra carpa. Por ejemplo, si vendemos literatura policíaca o thriller, podemos usar carpas plegables negras. Si vendemos literatura infantil, podemos usar colores alegres, como el naranja, el rosa o el amarillo. En caso de que comercialicemos libros de aventuras, podemos usar una carpa plegable roja. Y si vendemos libros de naturaleza, una carpa plegable verde encajará como anillo al dedo. ¡El límite lo pondrá nuestra imaginación!
Así que ya sabéis, si queréis una carpa plegable para la próxima feria del libro de vuestra localidad, contactad con nosotros. Os asesoraremos sin compromiso.