4 consejos para ahorrar al elegir tu carpa

Tenemos siempre que intentar en ahorrar cuando hacemos una compra de carpa. Más aun si cabe cuando queremos que nos dure más de un solo uso. Es por ello que vamos a dar algunos consejos, casi de sentido común. Muchas veces, para ahorrar, solo hay que pensar.

Consejos para ahorrar al elegir tu carpa

1º ¿Para qué quieres la quieres?

Si sabes el uso que le vas a dar hoy y mañana, puedes seguramente elegir de forma más acertada. De hecho, si cuando hablas con nuestro comercial le dices tus necesidades, seguro que te ayudará a elegir la mejor opción para ti. Si tienes una cinta métrica puedes mirar las medidas exactas del espacio. Si no tienes cinta métrica puedes ir a IKEA, que en la entrada te regalan una.

2º ¿Qué material necesitas?

Ahora tienes que pensar en el material de la carpa. Para ellos suele haber dos posibilidades, por un lado, la estructura y por otro la lona. En carpa plegable hay carpas resistentes de diferentes tipos, aunque comparten el mismo tipo de lona. En este caso, es un tejido fabricado en polietileno, recubierto de PVC.

Para carpa desmontable tenemos otras posibilidades. Básicamente, comparten estructura, pero hay diferentes modalidades de telas. La carpa resistente está fabricada en polietileno. La carpa muy resistente, en polietileno recubierto de PVC. Y la carpa super resistente, es 100 % PVC. En otros tipos, como la carpa grande que es tipo pabellón, se puede elegir el color del PVC que recubre y la estructura se puede lacar.

En las carpas tensadas, tienes la opción de elegir el color del tejido, así como el material de los pilares, si quieres bambú o aluminio. Más adelante haré un post que os ponga un poco en situación de los materiales que existen.

carpa tensada en color crudo

3º ¿Qué color vas a elegir?

Enlazando un poco con el punto anterior, el color es importante a la hora de elegir tu carpa. Si cuando estás leyendo esto estás suspirando, es que tu color es el blanco, porque es el color más estándar y que más se amolda a todo. Si eres el encargado de una empresa y lo que tienes que hacer es elegir tu solo el color de la carpa, empieza eligiendo según el logotipo que tengáis, eso puede ser una buena referencia. Luego piensa en que cuanto más oscuro es el color más problema puedes tener con el calor del sol. Si dudas, tu color es el blanco, que pega con todo.

4º ¿Qué uso le vas a dar?

Elige el tipo de carpa en función del uso. Si vas a quitarla y ponerla, es mejor una plegable por su facilidad de almacenamiento, aunque pueda resultar un poco más cara que una desmontable de medidas similares. Pero ten en cuenta que la carpa desmontable puede ocupar más espacio. Si va a ser fija, para usarla en eventos o celebraciones, mejor consulta a nuestros expertos.

carpas desmontables para bodas y celebraciones

Como ves, os hemos dado cuatro consejos sencillos y lógicos. Al final, no hay que complicarse demasiado…simplemente, buscar lo que mejor se adapte a tus necesidades.

Quiero Informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*