Carpa plegable barata y cara: ¿cuál eligo?

carpa plegable

Si hablamos de enfrentar a una carpa plegable barata con una cara, habrá gente que dirá que no tiene sentido. Unos se centrarán en el precio y darán como ganadora a la carpa plegable barata. Otros pensarán que la cara será de mejor calidad y ni se plantearán compararla con una barata. Por eso, hoy vamos a desmentir algunos mitos sobre «lo caro y lo barato», relacionado con el mundo de las carpas. ¿Nos acompañas?

Carpa plegable barata Vs carpa plegable cara

Al comparar dos productos tan dispares en los elementos principales, pero tan similares en el uso final, debemos tener claro qué conceptos vamos a comparar. A continuación planteamos diferentes conceptos y usos, para saber qué tipo de carpa plegable nos encajaría más.

Uso particular y uso profesional

Si vas a usar tus carpas plegables para sombrear zonas de tu jardín o terraza, probablemente no te compense pagar más por una carpa plegable profesional. Por el contrario, si quieres tu carpa para vender productos o acudir a ferias con clientes, es seguro que necesitarás carpas profesionales. Te asegurarás que su rendimiento sea mejor y que podrás contar con accesorios y recambios que una carpa más barata no podrá ofrecerte.

Uso puntual y uso intensivo

Es uno de los comentarios más habituales: si voy a utilizar mi carpa solo un par de veces al año, ¿me compensa pagar más por ella? Con total sinceridad, lo normal es que no sea así. Si vas a usar una o varias carpas plegables solo para la comida de Navidad o para el cumpleaños de tu hijo, lo más lógico es que no sea necesario que pagues por una carpa plegable profesional. Por el contrario, si vas a darle un uso intensivo, ni lo dudes; si optas por modelos más baratos, te arrepentirás.

Uso en zonas muy expuestas a condiciones meteorológicas adversas

Aquí en principio, tampoco habría dudas. Siempre será más recomendable la carpa más cara, por el simple hecho de que estará fabricada con tubos más gruesos y lonas más densas. Eso sí, una carpa profesional no garantiza soportar el viento sin inmutarse. Si la carpa no está bien instalada, da igual que sea cara o barata. Saldrá volando y casi seguro que se dañará.

Como veis, hay diferentes elementos para valorar qué opción nos interesa más. En cualquier caso, si tienes dudas, lo mejor es que contactes con nosotros. Uno de nuestros asesores expertos en carpas te orientará sobre la mejor opción para cubrir tus necesidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*