Carpa plegable o carpa desmontable ¿Cómo elegir una u otra?

La carpa plegable y la carpa desmontable, evidentemente, no son iguales. Tienen un diseño totalmente diferente. Sus materiales son distintos. Hasta su instalación es diferente. Entonces, ¿por qué os planteamos esta entrada en nuestro post de hoy? Pues básicamente, porque para lo que nosotros es completamente diferente, para nuestros clientes no lo es tanto. Continuamente nos encontramos con personas que contactan con nosotros porque tienen una necesidad. Unos quieren una carpa para jardín. Otros una carpa para coches. O simplemente, quieren una carpa para eventos. Una boda, una comunión, una celebración especial…cualquier ocasión es buena para utilizar una carpa. Pero es imprescindible saber qué tipo de carpa necesito para cada ocasión.

carpa plegable naranjacarpa desmontable

¿Qué tengo que saber primero para elegir una carpa plegable o una carpa desmontable?

Lo primero de todo, tienes que plantearte para qué la vas a usar. No es lo mismo una carpa para bodas, dónde se requiere de una estructura elegante y llamativa, que una carpa industrial, dónde necesitamos funcionalidad y resistencia.

Además, necesitas saber dónde la vas a instalar. Si el terreno es de fácil anclaje, podemos instalar casi cualquier tipo de carpa. ¡No hay nada como una buena explanada de tierra o de césped! Pero si no podemos clavar en el suelo, necesitaremos utilizar lastres para carpa plegable. Y si hablamos de carpas desmontables, al ser de mayor tamaño, es aún más importante prestar atención a la fijación de la carpa.

Por último, necesitas saber el espacio que quieres cubrir. Muchas veces contactan a través de nuestra web, www.ComprarCarpa.es, clientes que quiere “una carpa”, pero no saben decirnos siquiera cuanto espacio quieren cubrir. O al menos, cuantas personas van a estar bajo ella. Porque si nuestros técnicos saben el número de personas que asistirán a tu evento, podrán decirte el tamaño mínimo que necesitas para que estén cómodos.

¿En qué se diferencia una carpa plegable de una carpa desmontable?

Básicamente, nos encontramos con tres diferencias fundamentales:

  • Tamaño: en carpa plegable, existen sólo 3 tamaños; 3×3, 3×4’5 y 3×6 metros. Por el contrario, las carpas desmontables van desde 3×2…¡hasta 6×24 metros! Cómo veréis, la diferencia es importante.
  • Tejidos: las carpas plegables de ComprarCarpa.es tiene lonas de polietileno recubierto de PVC. Mientras, las carpas desmontables presentan 3 tipos de tejidos, en función de su resistencia.
  • Montaje: las plegables se montan muy fácilmente. Una sencilla estructura en forma de acordeón que se despliega y listo. Por el contrario, la carpa desmontable, sin ser muy compleja de montar, requiere de más tiempo para su instalación.
  • Utilidad: las carpas plegables están pensadas para usos continuados, pero puntuales. Aunque son muy resistentes, lo normal es que una carpa plegable se monte durante unas horas y luego se quite. Por otro lado, las desmontables sí pueden estar montadas durante períodos de tiempo más largos sin problema.

Entonces, ¿cuál elijo?

Tranquilos, puede parecer complicado, pero es más sencillo de lo que parece. Si te pones en contacto con nosotros, te aconsejaremos. Pero si quieres tener las claves para elegir y directamente pedirnos lo que necesitas, piensa en:

  • Si necesito mucho espacio, te recomendamos la carpa desmontable
  • Si requieres de algo para uso puntual, tu carpa es la plegable.
  • ¿Tienes poco espacio dónde guardar la carpa una vez usada? Entonces necesitas una carpa plegable
  • ¿Vas a usarla de forma continuada? Sin duda, te recomendamos una carpa desmontable.

En cualquier caso, para asegurarnos, como siempre, te recomendamos que contactes con nosotros. Nuestros especialistas te aconsejarán en función de lo que necesites.

 Quiero Informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*