Carpa plegable: pros y contras

La carpa plegable tiene muchas ventajas. Ya hemos hablado muchas veces de estos pros: es muy fácil de instalar y se puede transportar y almacenar en casi cualquier sitio. Tampoco necesita de ninguna herramienta para su montaje, ni de conocimientos previos en lo que a carpas se refiere. Pero, lógicamente, también tiene sus contras o inconvenientes…o más bien, sus características especiales, que te contamos a continuación.

 

carpa plegable

Contras de una carpa plegable

Como decíamos anteriormente, más que contras, son especificaciones concretas por el tipo de producto que es una carpa plegable. En cualquier caso, esas especificaciones suponen unos posibles contras que pueden afectarnos, así que vamos a detallarlos a continuación:

Tipo de uso

Las carpas plegables están pensadas para un uso puntual. Es decir, son de quita y pon. Pero, a pesar de ello, hay gente que las quiere usar de forma permanente. Generalmente en su terraza o jardín particular. Y lo entendemos perfectamente, porque una carpa plegable es mucho más barata que un cerramiento permanente. Pero hay que tener en cuenta que estamos usando un artículo diseñado para un uso justo en el opuesto. Por tanto, debemos tener cuidado de dónde y como montamos nuestra carpa, para evitar problemas.

Resistencia al viento

Muy relacionado con el punto anterior está la resistencia al viento de una carpa plegable. En estos casos, siempre usamos el símil de un parasol. Podemos comprar el parasol más robusto del mercado, pero si no le añadimos una buena base, el viento lo tumbará o dañará con total seguridad. Con una carpa plegable sucede exactamente lo mismo. Puede tener la lona más gruesa y la estructura más robusta, pero si no se ancla al suelo convenientemente, el viento se la llevará sin problema. Y aunque la clavemos al suelo, al estar diseñada para un uso puntual, puede sufrir más con rachas fuertes de viento que las carpas permanentes. Así pues, lo más recomendable es que uses las carpas plegables para lo que fueron diseñadas: un uso puntual. Y, en caso de que la instales de forma permanente, asegúrate de que esté montada en una zona no muy expuesta y que se encuentre convenientemente clavada al suelo.

Altura de paso

Esto parece un detalle menor, pero en algunos casos no lo es. Una carpa plegable tiene, técnicamente, una altura de paso de algo más de 2 metros. Eso no quiere decir que la altura total de la carpa sea de 2 metros; más bien, sobrepasa holgadamente los 3 metros. Pero, si colocamos las patas telescópicas de la carpa en su altura más alta, podrán entrar sin agacharse personas de hasta 2 metros. Esto implica que, si queremos usar una carpa plegable para, por ejemplo, cubrir un escenario, debemos tener en cuenta esta limitación. De igual modo, si vamos a cubrir una zona de terraza de un bar o restaurante y queremos poner ventiladores o setas de calor, es necesario contar con la altura máxima de la carpa. Es cierto que, una vez dentro, podemos contar con más altura, siempre que evitemos las tijeras del techo. Pero aun así, mejor tener en cuenta esta limitación de altura si queremos evitar llevarnos una sorpresa.

Estas son algunos de los contras que se nos ocurren al utilizar una carpa plegable, pero puede que haya alguno más. Si quieres contárnoslo, nuestros expertos en carpas estarán encantados de atenderte.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*