Carpas de fácil montaje para atención sanitaria

Las carpas de fácil montaje se concibieron, en su momento, como un recurso lúdico, principalmente. Así, muchos clientes compraron una carpa de estas características para montar en su jardín o finca y poder organizar celebraciones con familiares y amigos. Posteriormente, estas carpas se popularizaron también para uso profesional. Muchos empresarios nos las demandaban para habilitar un espacio de trabajo o de almacenaje temporal. Al ser mucho más baratas que las instalaciones fijas y fáciles de montar y desmontar, eran una alternativa perfecta para sectores muy concretos: carpintería, agricultura, trabajadores del metal, talleres de vehículos, etc.

carpas de fácil montaje

Lo que no pensábamos es que las carpas de fácil montaje pudieran ser importantes para el sector sanitario. Pero la aparición del COVID-19 y la pandemia que ha provocado ha planteado nuevas necesidades. Cierto es que, si pudiéramos elegir, hubiéramos preferido no tener que utilizar nuestras carpas para este tipo de uso. Pero ahora que el coronavirus parece que ha llegado para quedarse, hemos de buscar soluciones. Y las carpas de fácil montaje pueden ser un recurso importante en casos concretos.

Carpas de fácil montaje para puestos de atención primaria

Los puestos de realización de test o de atención primaria se han ido extendiendo en nuestro país. Tanto la sanidad pública como las empresas se han visto obligadas a instalar espacios donde poder tomar la temperatura o hacer pruebas de detección rápida del coronavirus. Para ello, lo más indicado es una carpa plegable. Al no requerir de herramientas ni de experiencia previa, en pocos minutos está lista para funcionar. La más extendida es la carpa plegable de 3×3 m., ya que permite trabajar al sanitario con un paciente con total comodidad, manteniendo la distancia de seguridad. No obstante, con la llegada del verano, las altas temperaturas han generado otra necesidad: protegernos del sol. En este caso, lo ideal es optar por modelos más grandes. Una carpa plegable de 3×4’5 m. o una carpa plegable de 3×6 m. permitirán mantenerse a la sombra a las personas que esperen a ser atendidas.

Carpas de fácil montaje para hospitales de campaña

La atención sanitaria en determinados lugares puede resultar compleja. No siempre se cuenta con un hospital al uso y es en esos casos cuando es necesario tomar buenas decisiones. Porque instalar un hospital de campaña no siempre es fácil. Es necesario contar con un espacio flexible, que pueda instalarse en poco tiempo. En estos casos, lo más recomendable es una carpa desmontable. Son carpas modulares, de instalación sencilla…aunque dependiendo del tamaño, puede ser algo más trabajoso o menos. Pero para nada será algo complicado. Una carpa desmontable consta de techo y paredes de lona y estructura fabricada a base de tubos de aluminio. Todas las piezas se unen mediante tornillos de mariposa, cinchas y velcros, así que, con un poco de paciencia, en pocos tiempo tendremos un espacio cubierto de muchos metros cuadrados.

Por supuesto, desearíamos no tener que atender a ningún cliente que necesite una carpa para este tipo de uso. Pero sabemos que, desgraciadamente, no va a ser así y aun podemos necesitar cubrir estas necesidades. Por ello, estamos encantados de atenderos y poner todo de nuestra parte para superar esta situación que nos ha tocado vivir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*