Carpas para mercadillos: ¿cuál elegir?

Estamos muy cerca del verano y las carpas para mercadillos comienzan a inundar nuestras calles. Con el buen tiempo, las ferias de verano aparecen en muchos pueblos y ciudades. Y no nos engañemos; los mercadillos de verano nos gustan a todos. Ver baratijas, carteras de piel, ropa y elementos de decoración de más o menos gusto en decenas de puestos es un clásico con el buen tiempo. Pero detrás de todos esos puestos hay comerciantes y artesanos que buscan ganarse la vida. Por eso, queremos dedicarles este post a ellos. Porque, eligiendo una buena carpa para mercadillos, su puesto tendrá mucha más relevancia. ¿Quieres conocer las claves para elegiur bien? Pues sigue leyendo.

carpas para mercadillos

Carpas para mercadillos: claves para elegir el modelo ideal

Lo primero que debemos tener en cuenta es que una carpa para mercadillo debe cumplir con los requisitos básicos de cualquier feria, por muy pequeña que sea. Debe ser robusta, fácil de montar y transportar y que encaje con los requisitos exigidos por la organización. Por ello, siempre será preferible optar por una carpa profesional y más concretamente, una carpa plegable profesional. Ahora bien, de las diferentes opciones elegibles, ¿por cuál debemos optar? Para responder a esta pregunta, debemos plantearnos una serie de aspectos, como son:

Tamaño de nuestra carpa para mercadillos

En www.ComprarCarpa.es comercializamos tres tamaños de carpas para mercadillos: 3×3 m., 3×4’5 m. y 3×6 m. Y elegir el tamaño no debe ser cuestión solo del producto que vendamos. También debemos pensar en dónde vamos a montar nuestra carpa plegable. Porque si optamos por el modelo más grande sin saber si vamos a contar con esos 18 m2 en la fería que vayamos a visitar, podemos hacer un desembolso económico inútil. Por ello, analizad siempre previamente el espacio que váis a utilizar en las ferias o mercadillos a los que tengáis previsto acudir.

Color de la carpa plegable

Aquí podemos optar por dos opciones. Si tenemos una imagen corporativa muy marcada, lo más lógico es optar por alguna de nuestras carpas plegables de colores con el tono corporativo. Así será más fácil identificarnos.Por otro lado, si no tenemos una imagen corporativa clara, podemos elegir un color de carpa que vaya acorde con nuestra actividad. Por ejemplo, si comercializamos productos naturales, una carpa plegable verde sería una opción lógica. Si vendemos ropa de estilo ibizenco, una carpa plegable blanca puede ser la más representativa. Y si comercializamos bisutería, una carpa plegable gris plateado es ideal. ¡Imaginación al poder!

Tipo de estructura

En este caso, tenemos que analizar muy bien el uso que pensamos darle a nuestras carpas para mercadillos. Porque siempre pensamos en amortizarla con muchos usos, pero no siempre es así. De este modo, si preveemos acudir a unas pocas ferias al año, lo mejor es optar por nuestra carpa plegable de acero. Es la más asequible y su relación calidad precio es ideal. Si quieres tener más información, puedes leer otro de nuestros posts sobre carpas plegables para eventos de menos de un día. Si vamos a acudir a varias ferías al mes pero durante un período corto del año, nuestra carpa plegable de aluminio puede ser una opción interesante. Combina ligereza y resistencia y su acabado de aluminio es más elegante. Por último, si tenemos la suerte de acudir a diversas ferias durante todo el año, lo mejor es optar por nuestra carpa más resistente, de aluminio reforzado. Nos durará muchos años con un mínimo de mantenimiento.

Accesorios necesarios

Los accesorios para carpas plegables más utilizados son las cortinas para carpa plegable y los lastres para carpa plegable. Son útiles y en algunos casos, indispensables. No en vano, los pesos para carpa plegable son exigidos por algunos Ayuntamientos para montar mercadillos y ferias. Por ello y aunque supongan un desembolso inicial más alto, a medio plazo se amortizarán rápido.

¿Y tú? ¿Ya sabes qué carpa para mercadillos se adapta mejor a tus necesidades? Si tienes dudas, ya sabes…contacta con nosotros y nuestros expertos en carpas te asesorarán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*