Carpas plegables: 4 preguntas curiosas

Cuando hablamos de carpas plegables, lo normal es que casi todos los clientes nos pregunten sobre los mismos temas. Tamaños disponibles, acabados, accesorios y precio son las cuestiones más habituales. Pero de vez en cuando nos encontramos con preguntas más curiosas, que nos permiten conocer mejor las necesidades de nuestros clientes. Hoy queremos compartirlas con vosotros, por si alguna vez os han surgido cuestiones similares. Así podréis solucionar algunas de estas dudas tan peculiares.

carpas plegables de colores

4 preguntas curiosas sobre carpas plegables

¿Una persona sola puede montar una carpa plegable?

La recomendación que siempre hacemos es que una carpa desplegable se monte entre dos personas, por lo menos. Básicamente lo decimos por una cuestión de seguridad y capacidad. Si una sola persona se ve en la necesidad de montar una carpa plegable, suponemos que lo hará. Pero si puede tener ayuda de otra persona, el montaje será infinitamente más rápido y sencillo. Pensad que una carpa profesional como las que ofrecemos en www.ComprarCarpa.es tiene un peso considerable, por lo que una sola persona tendrá más problemas para trabajar con ella que dos. Digamos que es como un mueble de IKEA. Una sola persona puede montarlo, pero si lo hacen entre dos, seguro que todo irá más rápido.

¿Puedo cocinar dentro de vuestras carpas plegables?

Curiosamente es algo que nos han preguntado varias veces. Por lo visto, hay varias personas que se han planteado comprar una carpa tipo acordeón para cocinar en su jardín o terraza. Y no es mala idea, la verdad. Al ser unas carpas de fácil montaje, pueden desplegarse cómodamente en cuestión de minutos. Pero siempre teniendo en cuenta el sentido común. Decimos esto porque, aunque nuestras carpas cuentan con un tratamiento ignífugo, eso no quiere decir que podamos acercar a las lonas llamas sin problema. No saldrán ardiendo, pero las cortinas y techos se estropearán con total seguridad. Así que, si quieres cocinar bajo una de nuestras carpas plegables, lo mejor es que alejes las fuentes de calor de las lonas y te asegures de que éstas no se calientan en exceso. Y respondiendo a una pregunta relacionada con esta y que también nos han hecho: no, no tenemos carpas con salida de humos. ¿Como iban a ser 100% impermeables si no?

¿Por qué vuestra carpa es tan cara si he visto otras por menos de 50 euros?

Respuestas rápida: porque no son iguales en absoluto. Existen carpas plegables en el mercado de 50 euros e incluso menos. Igual que existen camisetas por 1 euro, paraguas por 5 euros y zapatillas de deporte por menos de 10 euros. En estos casos nadie se pregunta por qué un paraguas es más caro que otro. Se da por hecho que la calidad es muy superior en el modelo más caro. Pues en una carpa plegable pasa exactamente lo mismo. Si hay una diferencia de precio tan enorme, por algo será. Además, hay una forma rápida de comprobar en qué se «ahorra» el dinero un fabricante de carpas baratas. Si comparamos pesos de ambas carpas, veréis que la más barata es mucho más ligera que la más cara. Y esto solo se consigue usando tubos mucho menos gruesos, lo que repercute en la resistencia de la carpa.

¿Por qué no puedo dejar fija una carpa plegable?

Básicamente, porque no están diseñadas para ello. Para que una carpa pueda quedarse fija durante meses o incluso años, hace falta que tenga unas características concretas. Tanto la estructura como las lonas tienen que ser mucho más robustas que las de una carpa plegable. Además, toda la carpa tiene que ir anclada al suelo. Bien clavada directamente a un solado de hormigón armado, bien fijada mediante zapatas de hormigón en cada pilar. Por ello no es recomendable usar carpas plegables como estructuras fijas. Otra cosa es que un cliente quiera usarla para ese cometido.

¿Y tú? ¿Tienes alguna pregunta curiosa que hacernos? Pues ponte en contacto con nosotros y nuestros especialistas en carpas te atenderán encantados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*