Carpas plegables para mercadillos de Navidad

Las carpas plegables para mercadillos son cada vez más frecuentes. Hace no tanto tiempo, los feriantes tenían engorrosas estructuras, a base de tubos o maderas, que requería de mucho tiempo y maña. Por no hablar de los problemas que suponía su transporte y almacenaje. Esto cambio con la aparición de las carpas plegables. Como todos ya sabéis, estas carpas de fácil montaje son perfectas para puestos de venta, ferias y convenciones. Se montan y desmontan en minutos y se guardan en cualquier parte. Por todo ello, se popularizaron rápidamente entre los comerciantes que ofrecían sus productos en mercadillos.

Carpas plegables para mercadillos navideños

Carpas plegables para mercadillos de Navidad

A pesar de las evidentes ventajas que tienen las carpas plegables, no todos los mercadillos se adaptaron tan rápidamente a los nuevos tiempos. Porque algunos más tradicionales, como los mercadillos navideños, eran más reacios a usar carpas plegables para mercadillos. Los feriantes consideraban que un mercadillo de Navidad tenía que ser más tradicional, con estructuras de madera. Y puede que no les faltara razón. A todos nos gusta ver un puesto de venta clásico, con ese aspecto de mercado de toda la vida. Pero no tenemos que olvidar que las personas que montan sus puestos en mercadillos de Navidad son comerciantes que venden sus productos. Es decir, tienen un negocio que necesitan optimizar para vender más y mejor. Por ello, tener un puesto que les permita montar, desmontar y transportar con facilidad puede suponer la diferencia entre estar presente en muchos mercadillos o solo en unos pocos.

Porque es posible que, por ejemplo, el mercadillo Navideño de la Plaza Mayor de Madrid sea uno de los más deseados, por la gran afluencia de gente que recibe a diario. Pero no todos los feriantes se pueden permitir estar presentes allí, con puestos más tradicionales y costosos. Para ellos, tal vez sea preferible tener presencia en otros mercadillos. Y, en esos casos, lo mejor es contar con carpas plegables para mercadillos, más fáciles de montar y desmontar. Y siempre pueden adaptarse los colores de las lonas a estas fechas. Por ejemplo, podríamos montar un techo para carpa plegable en color rojo y unas cortinas para carpa plegable en color blanco. Colores asociados habitualmente con la Navidad y fácilmente identificables.

Por último, no nos olvidemos de una ventaja fundamental de las carpas plegables para mercadillos frente a los puestos tradicionales. Hablamos, obviamente, de su adaptabilidad. Porque con una carpa plegable, una vez que se terminen las fiestas de Navidad, podemos seguir trabajando sin problema. Si queremos adaptarnos a otros entornos, podemos simplemente cambiar el color del techo o las cortinas y listo. Por el contrario, un puesto tradicional solo nos servirá para estas fiestas o, como mucho, para algún gran mercado medieval. Y para esto último, cada vez menos, porque un alto porcentaje de puestos de venta en mercados medievales ya están conformados por carpas plegables. Al final, lo importante es que un comerciante venda bien sus productos y una carpa plegable para mercadillo le ayuda a conseguirlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*