Carpas plegables para primavera

Las carpas plegables y la primavera suelen ir de la mano. No en vano, la carpa plegable es un producto típicamente veraniego o asociado al buen tiempo. Nosotros, en nuestro blog, hemos luchado por mostraros que las carpas plegables también son buenas para el invierno. Pero, lógicamente, es con el buen tiempo con lo que más pensamos en actividades al aire libre. Y el aire libre y el sol son el estado natural de una carpa plegable. Así que, ahora que quedan poco más de 15 días para que de comienzo oficialmente la primavera, vamos a daros unos tips para saber cómo elegir una carpa desplegable para el buen tiempo.

Carpas plegables para primavera: ¿cómo elegir la mejor para mí?

En lo que a carpas se refiere, tenemos que valorar siempre diferentes aspectos previos antes de elegir una. Los más destacados son:

Tamaño de la carpa

A veces, algo tan sencillo como el tamaño que necesitamos se vuelve algo más complicado de lo que debería. Porque, en ocasiones, nuestros clientes no saben exactamente cuánto espacio necesitan. Para ello, os damos estas indicaciones:

  • Si la carpa vas a utilizarla para sombrear una mesa pequeña o para organizar alguna comida con pocos invitados (4-6 personas), la carpa plegable de 3×3 m. es más que suficiente
  • En el caso de que seáis más en la familia (8-10 personas) o vayas a utilizarla para ampliar una zona cubierta al aire libre, sería bueno optar por una carpa plegable de 3×4’5 m.
  • Por último, para eventos más amplios, como comidas de Navidad, fiestas infantiles o similar, una carpa de 3×6 m. sería la elección más lógica.

Uso que le vamos a dar

Cuando hablamos de uso, nos estamos refiriendo a la intensidad de uso, más que a cómo vamos a utilizar nuestra carpa. Así, podremos elegir el tipo de estructura más adecuada. Por ejemplo, para un uso puntual (unas pocas veces al año, una vez a la semana durante unos cuantos meses del año, etc.), una carpa plegable con estructura de acero es suficiente. Para un uso más continuado (una vez a la semana durante todo el año, varios meses al año con muchos montajes al mes, etc.), una carpa más reforzada, como la de aluminio, sería una buena opción. Por último, si le damos un uso intensivo a nuestra carpa (uso casi diario, varios montajes el mismo día, etc.), lo más adecuado es optar por el modelo más robusto, esto es, una carpa plegable de aluminio reforzado.

Accesorios necesarios

En ocasiones, cuando optamos por invertir dinero en una carpa plegable profesional, nos volvemos un poco «locos» y queremos comprarlo todo de una vez. Muchos clientes piensan que ya que están gastándose más dinero, invertir un poco más en algún accesorio ya les da igual…y no tiene por qué ser así. Un buen ejemplo son las cortinas laterales. Muchos clientes las compran sin saber realmente si las van a utilizar. Nuestros expertos en carpas siempre preguntan el uso que le van a dar a sus carpas nuestros clientes, para saber si realmente necesitan laterales o no. Otro buen ejemplo, pero a la inversa, son los lastres para carpas plegables En este caso, casi nadie se plantea comprarlos, porque, siendo objetivos, son caros para simplemente usarlos como un peso adicional. Y nosotros los reconocemos; los pesos para carpas plegables son poco vistosos, pero muy necesarios. Obviamente, si tienes ya algún peso que utilices habitualmente, no es necesario que compres uno nuevo. Pero si normalmente montas tu carpa en terreno donde no se puedan clavar las mismas al suelo y no tienes lastres, lo mejor es que compres un par de cajas. Te evitarás más de un susto con el viento.

Mantenimiento y cuidados

Esta es la parte que menos suelen cuidar los clientes, a pesar de su importancia. Porque, si queremos tener nuestra carpa durante muchos años, debemos cuidarla bien. Para ello, debemos seguir unos consejos sencillos. Primero de todo, no debemos guardar el techo junto con la estructura. La lona puede dañarse con los hierros de la estructura y perdería su condición de impermeable. Tampoco es recomendable guardar las lonas mojadas o sucias. Esto puede provocar la aparición de moho, que no nos impedirá usar la carpa, pero afeará el conjunto. Por último, es necesario que, cada cierto tiempo, apretemos los tornillos de fijación de la estructura. No hace falta hacerlo diariamente, como es lógico, pero si sería interesante hacerlo una o dos veces al año. Así mejorará el rendimiento de nuestra carpa.

¿Y tú? ¿Ya sabes qué carpa necesitas para esta primavera? Si aun tienes dudas, contacta con nosotros y te aconsejaremos encantados.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*