Carpas plegables preparadas para el buen tiempo

carpas plegables para el buen tiempo

El sol luce y las carpas plegables empiezan a salir de su «retiro invernal». Puede que seas de los avezados que usan una carpa plegable también en invierno, pero lo más habitual es que se usen sobre todo durante el buen tiempo. Por eso, ahora que el sol ya luce, para casi todo el mundo es el momento de sacar su carpa plegable de su almacenaje de invierno. Ahora bien, ¿sabes qué debes vigilar para asegurarte de que tu carpa va a funcionar correctamente? Si tu respuesta es no, no te preocupes. Nosotros te lo contamos, paso a paso.

Carpas plegables listas para el sol

Cuando saquemos nuestras carpas plegables, es importante que comprobemos los siguientes elementos:

Lonas

Siempre es imprescindible que, cuando guardemos nuestro techo para carpa plegable, lo guardemos limpio y seco. En cualquier caso, os recomendamos que, cuando lo saquemos para usarlo, lo revisemos para ver si está limpio, sin moho. También debemos revisar que no tenga pequeños agujeros o cortes. Obviamente, es necesario seguir las mismas recomendaciones para los laterales para carpa plegable.

Tornillería

Una estructura de carpa plegable es un elemento con cierta complejidad. Todas las uniones y mástiles presentan tornillos y tuercas que permiten el plegado. Por ello, es recomendable, tras una temporada sin uso, revisar que estén correctamente apretados. No lleva mucho tiempo y os aseguráis un mejor rendimiento y durabilidad de vuestra carpa plegable.

Geometría de la carpa

Esto suena muy complejo, pero realmente no lo es tanto. Simplemente nos referimos a que, cuando abramos la carpa, verifiquemos que ésta se despliega correctamente. Las patas deben estar alineadas y los mástiles deben subir y bajar sin obstáculos. Una buena forma de verificar que todo funcione correctamente es plegar y desplegar un par de veces la estructura. Si todo está correctamente alineado, el plegado debe darse sin trabas. Por el contrario, si vemos que la estructura se engancha en algún punto, puede deberse a que presenta alguna barra doblada.

Como ves, el mantenimiento de las carpas plegables no puede ser más sencillo. En el fondo, con un poco de sentido común, una carpa plegable profesional debería durar muchos años. En cualquier caso, si tienes dudas con el mantenimiento de tu carpa, no dudes en contactar con nosotros. Te asesoraremos y recomendaremos sin compromiso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*