Carpas plegables, revisiones y consejos

Las carpas plegables son muy populares cuando llega el buen tiempo. Al ser tan fáciles de montar y transportar, podemos llevarlas a cualquier lado para aprovechar el sol y el aire libre. Pero para poder disfrutar cuando llegue el buen tiempo, antes debemos acondicionar nuestra carpa y comprobar que esté en buen estado. Para ello, os vamos a dar una serie de consejos básicos. ¿Nos acompañas?

carpas plegables

¿Qué debemos revisar antes de montar nuestras carpas plegables?

Tras una temporada almacenadas, nuestras carpas plegables necesitarán una pequeña revisión. Los elementos más importantes a controlar son:

Estructura

En condiciones normales, la estructura de una carpa plegable debe aguantar en perfectas condiciones durante mucho tiempo. No obstante, es recomendable comprobar que la estructura se despliega correctamente antes de montarla.

Tornillos y tuercas

Son, probablemente, las piezas más olvidadas de una carpa plegable, pero son una de las más importantes. Los tornillos y tuercas son los que más sufren con el montaje y desmontaje. Así que, igual que recomienda una conocida marca de muebles sueca, de vez en cuando hay que apretar los tornillos de unión y revisar las tuercas y arandelas. Y qué mejor momento que antes de montarla, tras el invierno.

Costuras

Las costuras del techo y las cortinas en una carpa plegable profesional están termoselladas. Esto implica que el agua no debería pasar a través de ellas. En cualquier caso, no está de más echar un vistazo antes de colocar el techo en la estructura, al igual que las cortinas.

Lonas

Las lonas (techo y cortinas) pueden tener pequeños agujeros si se han guardado con algún elemento extraño (piedras, cristales, etc.). Para evitar problemas de filtraciones, es mejor revisar las lonas antes de colocarlas. Y si los agujeros son pequeños, probablemente podamos parchearlos para seguir utilizando con normalidad nuestra carpa plegable.

Como ves, las recomendaciones que os damos son sencillas y fáciles de seguir. En cualquier caso, si tenéis dudas, contactad con nosotros. Os asesoraremos y os daremos las mejores recomendaciones. No en vano, somos expertos en carpas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*