¿Cómo cuidar tu carpa plegable tras el verano?

¿Cómo cuidar tu carpa plegable tras el verano?

 

¿Te parece que fue ayer cuando compraste tu carpa plegable para disfrutar de este verano? Pues tenemos malas noticias…no fue ayer, fue hace ya dos o tres meses. Y el verano que tanto ansiábamos está cerca de terminar. Pero no te desesperes, seguro que el buen tiempo sigue acompañándonos unas semanas más y aun puedes disfrutar del aire libre. Aun así, es hora de que empieces a mentalizarte: puede que tengas que guardar tu carpa plegable durante algún tiempo. No tanto por la lluvia que pueda venir, ya que las carpas plegables profesionales son 100% impermeables. Más bien sería por el frío, ya que suponemos que no tendrás demasiadas ganas de climatizar tu carpa para estar en el exterior con temperaturas bajo cero.

Así pues, una vez superado el síndrome post vacacional, vamos con el tema del post de hoy. ¿Quieres saber qué debes tener en cuenta para mantener tu carpa plegable en perfecto estado tras el verano? A continuación te damos unos cuantos consejos sobre este tema.

¿Cómo cuidar tu carpa plegable al finalizar el verano?

Revisa la estructura

Ya lo hemos comentado alguna vez, pero queremos insistir en ello. Una estructura para carpa plegable se parece más a un mueble de IKEA de lo que crees. ¿Verdad que el fabricante sueco te recomienda apretar los tornillos de sus muebles de vez en cuando? Pues nosotros hacemos lo mismo con nuestras carpas plegables. Es muy recomendable que, cada cierto tiempo, aprietes los tornillos de la estructura. No tiene por qué pasar nada, pero con el tiempo, es posible que algún tornillo se afloje y limite el rendimiento de tu carpa plegable o incluso, provoque que se dañe. Así pues, no pierdes nada por dedicarle 5 minutos a apretar algunos tornillos y dejar tu carpa lista para su siguiente uso.

Limpia las lonas, sobre todo el techo

El techo para carpa plegable es, probablemente, el elemento que más fácil puede dañarse. Al verse expuesto a la tensión del viento, el sol y la lluvia, es posible que se dañe en algún momento. Para retrasar ese momento lo máximo posible, una de las cosas que mejor le vienen es mantenerlo limpio y seco. Así evitarás que aparezca moho u otros elementos que puedan afectar a la lona. Esto mismo debemos aplicarlo a las paredes, aunque, al no estar tan expuestas al viento y al sol, su vida útil suele ser mucho más larga.

Quita las lonas de la estructura y dóblalas con cuidado

Esto son dos recomendaciones en una. La primera, siempre que puedas, quita las lonas antes de plegar tu estructura. Y si vas a guardar tu carpa plegable durante una temporada larga, quíta las lonas siempre. Así evitaras que los hierros de la estructura pincen la lona y provoquen cortes. La segunda recomendación no es tan evidente: dobla las lonas con cuidado y de forma conveniente. Esto os lo decimos por un tema de mantenimiento, pero también por un tema práctico. Porque uno no sabe cuánto ocupa un techo para carpa plegable de 3×3 m. hasta que ve el revoltijo de ese mismo techo mal doblado. Pero, sobre todo, os lo comentamos por algo similar al primer punto comentado. Si las lonas están bien dobladas, evitaremos tensiones y dobleces en la lona que pueden afear las mismas al montarlas de nuevo o incluso, dañarlas.

Guarda tu carpa en una zona seca

Este último punto está relacionado con los dos anteriores. Si guardas tu carpa en una zona propensa a la humedad, aumentas las posibilidades de encontrarte con moho, óxido o cualquier elemento indeseable. Así pues, guarda tu carpa en un lugar seco y ayudarás a que tu carpa esté en perfecto estado la próxima vez que la utilices.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*