¿Cómo fijar una carpa plegable cuando hay viento?

¿Cuánto viento soporta una carpa plegable? ¿Puedo ponerla cuando haga viento? ¿Se romperá si hay tormenta? En www.ComprarCarpa.es recibimos este tipo de preguntas casi a diario. Son personas interesadas en comprar una carpa plegable, pero que no saben exactamente a qué atenerse cuando las monten.

Realmente estas preguntas tienen toda su lógica, pero para nosotros, como expertos en carpas, nos es dificil contestar de forma directa. Porque una carpa no es resistente al viento por si sola. Depende totalmente de como esté instalada. Y una carpa plegable más aun. Porque este tipo de carpas desplegables están diseñadas para un uso puntual y no soportan grandes rachas de viento. Independientemente de que sean carpas profesionales, una carpa plegable mal montada va a propiciar que se vea afectada por el viento.

Por ello, hoy vamos a comentaros 3 posibles formas de fijar carpas plegables para soportar mejor el viento.

¿Cómo fijar una carpa plegable para que soporte el viento?

Antes de nada, queremos recalcar de nuevo un aspecto importante de las carpas plegables. Este tipo de carpas no están diseñadas para aguantar fuertes vientos. Una carpa profesional convenientemente fijada debe aguantar vientos flojos o razonablemente moderados. No obstante, si hay previsión de vientos fuertes, lo más recomendable es no montar la carpa. Dicho esto, vamos a ver las 3 formas de fijar una carpa para aguantar el viento:

Fijándola a una superficie fija o semifija

carpa plegable

Si montamos nuestra carpa junto a un edificio o cerca de un vehículo, podemos usarlos como ancla. De este modo, atándola mediante cinchas o anclajes similares a estas estructuras, nos aseguraremos de que la carpa no salga volando.

Clavándola al suelo

pata de carpa plegable

En caso de no contar con estructuras fijas cerca, podemos clavar la carpa al suelo. Las pletinas de nuestras carpas plegables cuentan con agujeros diseñados para que una piqueta pueda atravesarlos. Así la carpa quedará mejor fijada al suelo. También podemos usar tacos de expansión en suelos duros. De este modo, la carpa quedará perfectamente anclada al suelo.

Fijándola mediante lastres para carpas plegables

lastres para carpas plegables

En este último caso, si contamos con suelo donde no se pueda clavar, podemos usar lastres para carpas plegables. Son pesos con forma de herradura, fabricados en acero y que tienen un peso de 13 kg. cada uno. Si usamos uno por pata, añadimos un peso extra de 52 kg. al conjunto de la carpa. Es decir, entre estructura, techo y lastres, rondaríamos los 100 kg. de peso. Cifra muy respetable y que soportará bien vientos moderados.

En cualquier caso, la mejor solución siempre es aplicar el sentido común. Si no estamos seguros de cuánto viento va a hacer o vemos peligrar la integridad de la carpa, lo mejor es desmontarla. ¡Mejor prevenir que ver volar una carpa!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*