¿Cuándo elegir un parasol o una carpa?

El sector de la venta de carpas y parasoles, es un sector poco conocido. Aunque ciertamente los clientes muchas veces son entendidos de temas más sofisticados y les parece fácil. Probablemente sí lo sea, pero qué mejor que un poco de explicación para que los que piensen que mejor que unos entendidos para poder entender si carpas y parasoles (para nosotros un parasol y una sombrilla es lo mismo) se pueden considerar lo mismo o en algún momento el cliente tiene que decidir si pone una cosa o la otra:

carpa plegable naranja

  • Los momentos que hacen decidir sobre una cosa u otra, van relacionado principalmente con el precio. El precio es uno de los factores que determina si una persona va a elegir una carpa o un parasol. De hecho, los clientes particulares son los que suelen encontrarse este dilema en alguna ocasión, porque suelen tener menos presupuesto para cubrir el jardín o terraza, que las empresas o profesionales que piensan más en que lo que quieren es que quede bien.
  • Otro de los dilemas que hacen que los clientes duden, va relacionado con el espacio que ocupa un elemento u otro, es decir, cierto es que la carpa puede parecer que ocupa más espacio que el parasol, pero eso podría ser lo contrario dependiendo de lo grande que sea cada uno de los dos elementos, ya que tanto de uno como de otro hay múltiples medidas. ¡Evidentemente, no todos tenemos un jardín como el del Parque del Retiro!
  • A la hora de decidir entre carpa o parasol, hay que pensar en los cuatro pilares que tiene la carpa y en el mástil central del parasol: uno tiene 4 elementos y otro tiene 1 solo elemento central. Además, cabe recordar que el parasol tiene una base central, que también ocupa espacio. Esta puede ser muy plana y baja, pero también puede levantarse del suelo como un pequeño peldaño, por lo tanto, hay que elegir si preferimos 4 elementos en los extremos o 1 elemento central.
  • Otro tema a pensar en la elección es la estética. Vista desde el exterior, no es lo mismo ver una carpa, que un parasol. El parasol para un jardín o una terraza puede ser muy estético. En cambio, una carpa en un jardín o terraza es algo más fijo; parece que se utiliza para algo menos efímero.
  • La manejabilidad de la carpa o el parasol. Es bastante evidente que la carpa es más difícil de manejar que un parasol o sombrilla. No obstante, hay que tener en cuenta que la carpa plegable, es más fácil de manejar de lo que pueda parecer. También hay que considerar que algún tipo de parasol se puede doblar hacia arriba, es decir, que no afecta a lo que tienes debajo del parasolparasolo sombrilla porque se desplaza hacia arriba y se queda todo recogido.
  • La sombra que produce, aunque se mediría por los metros cuadrados en posición vertical, teniendo en cuenta que no siempre está el sol vertical. En las carpas existe la posibilidad de poner cortinas, mientras que en los parasoles no suele ser así. Aunque sí es cierto que algunos parasoles ya permiten poner cortinas. Aunque desde mi punto de vista no queda muy bien un parasol o sombrilla con cortinas.

 

Si tenéis en cuenta estos factores, posiblemente tengáis más claro si lo que queréis o necesitáis es un parasol o una carpa plegable. En cualquier caso, ambos artículos tienen sus ventajas e inconvenientes, en función del uso y necesidades que tengamos.

Quiero Informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*