¿Cuánto viento soporta una carpa plegable?

Una carpa plegable es una carpa versátil y de fácil montaje. Esto es evidente ya para todo el mundo. Ahora bien, no es un artículo que pueda utilizarse en cualquier momento. Pensad que es una carpa para usos puntuales. Esto quiere decir que, a priori, no está diseñada para instalarse de forma permanente o semipermanente. Dicho lo cual, hay clientes que nos compran carpas plegables para dejarlas montadas durante semanas o incluso meses. Lógicamente, nuestra obligación como expertos en carpas es advertirles de que pueden tener problemas. Pero no podemos imponer a nadie el uso de una u otra carpa. Al final, es el cliente el que decide cómo y cuándo usarla.

En cualquier caso, si tienes pensado utilizar la carpa de forma más o menos continuada, seguro que la primera pregunta que te ha venido a la cabeza es: ¿cuánto viento puede aguantar mi carpa plegable? A pesar de que este tema ya lo hemos tratado en nuestro blog, aun hay gente con dudas. Y la respuesta es bien sencilla. Depende. A continuación os exponemos algunos factores importantes a tener en cuenta.

carpa plegable

Puntos a tener en cuenta para cuidar mi carpa plegable del viento

Las carpas plegables no son carpas pensadas para aguantar fuertes rachas de viento. Aun así, una carpa plegable profesional puede soportar rachas de viento de cierta intensidad, siempre que cumplas con algunas normas de seguridad:

 

Clava la carpa al suelo

Una carpa plegable colocada directamente sobre el suelo puede utilizarse perfectamente. Pero claro, en el momento en que se levante alguna ráfaga de viento, podemos tener problemas. Y el viento empieza a soplar casi sin previo aviso. Por ello, siempre es recomendable clavar la carpa al suelo. Bien con piquetas, bien con tacos de expansión. Incluso es buena idea atar la carpa a algo fijo, como una pared, un árbol o similar.

Si no puedes clavar la carpa, lástrala

En caso de instalar la carpa sobre asfalto, hormigón o sobre terreno donde no se puede clavar, deberás lastar tu carpa. Básicamente, añadir peso, para hacer al conjunto más resistente al aire. Puedes usar lastres para carpa plegable y, en caso de no disponer de ellos, utiliza cualquier cosa que sume peso a la carpa.

Si el viento se incrementa, cierra la carpa

Es algo que muchas veces no se tiene en cuenta, pero en una carpa, el mayor enemigo del aire es una carpa cerrada. Porque lo peor que podría pasar es que el aire entrara en nuestra carpa y no pudiera salir. En ese caso, el efecto vela hace su aparición y es más que posible que nuestra carpa salga volando. Por eso, si cerramos bien la carpa, con sus cortinas laterales, le pondremos las cosas más dificiles al viento.

En caso de duda…desmonta la carpa

Aquí aplicamos el sentido común. Si el viento arrecia o no estas seguro de cómo has instaladdo tu carpa plegable, desmóntala. Te llevará un minuto y evitarás problemas.

En todo caso, si después de leer estos puntos clave aun sigues con dudas, ponte en contacto con nosotros. Nuestros expertos te asesorarán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*