¿Las carpas plegables son buenas para el frío?

Cuando hablamos de carpas plegables, muchos piensan en el verano y el calor. Su sombra suele ser un desahogo para esos días en los que el termómetro no da tregua. También cuando llegan las lluvias nos acordamos de lo bien que nos vendría una carpa plegable impermeable para esa fiesta en el jardín que queríamos celebrar. Pero, ¿qué pasa cuando llega el frío? ¿Acaso las carpas plegables son buenas para el frío? Si tú también tienes esta duda, como muchos otros de nuestros clientes, sigue leyendo.

carpas plegables para el frío

Carpas plegables para el frío

Las carpas plegables pueden ser un elemento importante contra el frío, siempre que se tengan en cuenta algunos elementos. El primero de todos es que una carpa, sea plegable o de otro tipo, tiene una cobertura de lona o de PVC. Esto supone que es imposible que la temperatura sea igual de confortable que dentro de una edificación tradicional, mucho mejor aislada. Por supuesto, pueden utilizarse fuentes de calor dentro de una carpa plegable para que suba la temperatura…pero si pretendemos estar a 25 grados dentro de una carpa mientras fuera está nevando, es virtualmente imposible.

Por otro lado, debe tenerse en cuenta la ubicación. No es lo mismo montar carpas plegables en zonas bien resguardadas del viento que en una zona abierta, donde el viento frío esté soplando de forma continuada. Es casi igual de importante la ubicación que la climatización de la carpa.

Por último, un tema que mucha gente olvida: el suelo. Si colocamos una carpa plegable en un suelo frío, sin aislamiento, será mucho más difícil acondicionar el interior para que sea más confortable. Lo mejor sería instalarla sobre una superficie que retenga el calor, como la madera, o sobre una superficie más aislada, instalando algún tipo de moqueta. Si colocamos nuestra carpa sobre hormigón, césped o similar, lo más probable es que el frío suba también desde el suelo y no permita climatizar convenientemente el interior de nuestra carpa.

¿Todavía tienes dudas? Si es así, contacta con nuestros expertos en carpas y te atenderemos encantados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*