Día de Andalucía: celébralo con una carpa plegable

Mañana, 28 de febrero, se celebra el Día de Andalucía. Este día conmemora la celebración del referendum que culminó con el proceso de plena autonomía de la comunidad andaluza, en 1980. Cada año, Andalucía se engalan para celebrar este día. Miles de banderas andaluzas aparecen en las fachadas de los edificios. Los típicos patios andaluces se engalanan y muestran sus mejores galas. Y en muchas localidades se considera día festivo.

Estamos hablando, por tanto, de un día con gran arraigo entre los andaluces. Y esta tradición se prolonga a todos los campos. Incluyendo el de las carpas. Porque cada año, según se acerca este día, recibimos muchas solicitudes para comprar dos de nuestros modelos de carpas. ¿Os imagináis cuales son?

Carpa plegable blanca para el Día de Andalucía

carpa plegable blanca 3x3

La carpa plegable blanca es la más clásica. Encaja con casi cualquier evento y permite habilitar un espacio de sombra rápidamente. Es la carpa plegable más popular entre los Ayuntamientos andaluces, ya que encaja no solo con esta celebración. Su color neutro permite reutilizarla para otros muchos eventos.

Carpa plegable verde: el típico color andaluz

carpa plegable verde 3x3

Una carpa plegable verde es la segunda opción para conmemorar este evento. No en vano, el verde es el color más representativo de Andalucía. Junto con el blanco, es el que conforma la bandera andaluza. Por ello, cada año son más los andaluces que se animan a comprar una carpa extensible verde. Es fácil de montar y, combinándola con una carpa plegable blanca, podemos formar la bandera de Andalucía. ¿Que más se puede pedir?

Si todavía no tienes tu carpa plegable, llámanos y te atenderemos encantados. ¡Pero date prisa! Nuestro stock es limitado y no queremos que te quedes sin tu carpa de fácil montaje. Así que contacta con nosotros cuanto antes…¡y a disfrutar del Día de Andalucía!

 

Carpas para jardín: una opción muy a tener en cuenta

Las carpas para jardín no son un producto propiamente dicho. Son más bien una adaptación dentro de dos de nuestros productos de más éxito. Estamos hablando de las carpas plegables y las carpas desmontables, obviamente. Cuando alguien nos pregunta si tenemos carpas para jardín, tenemos que pensar en el uso que normalmente van a darle. Así, a partir de un uso específico, podemos elegir un tipo de carpa u otro. Por ello, hoy vamos a hablaros de algunos usos que podéis darle a una carpa para jardín. ¿Empezamos?

carpas para jardín

Carpas para jardín: usos y aplicaciones

Cuando un cliente nos pregunta por una carpa para jardín, suele necesitarla para tres usos concretos

Carpa para almacén

Muchas veces, los clientes que tienen la suerte de contar con jardín en sus viviendas, quieren aprovechar el espacio para guardar cosas. Lo ideal sería tener un cobertizo o similar, para poder guardar todo aquello que no sabemos dónde meter en casa. Pero no siempre tenemos espacio suficiente para ello. O no queremos gastar tanto como para poner una construcción fija en el jardín. En esos casos, lo mejor es una carpa desmontable. Los motivos son diversos. El principal, es que es más barata que un cobertizo al uso. También es destacable su carácter efímero. Es decir, si más adelante queremos desmontarla, no hay ningún problema y en poco tiempo tendremos de nuevo libre el espacio en el que estaba instalada. Otro elemento importante es que las carpas desmontables son carpas modulares. Esto supone que, si en algún momento necesitamos más espacio, podemos ampliar nuestra carpa con un módulo adicional. Cómodo y fácil, ¿verdad?

Carpa para fiestas

carpa plegable naranja para jardín

Quien tiene un jardín, quiere disfrutarlo con fiestas con amigos y familia. En este caso, lo idea es definir la carpa en base al espacio que requiramos. Si tenemos una familia o un grupo de amigos pequeño, lo mejor es una carpa plegable. Se monta rápidamente y podemos cubrir hasta 18 m2. Es un tamaño perfecto para una reunión de, digamos, 15 personas. Pero si necesitamos más espacio, lo mejor es optar por una carpa desmontable. Cuenta con más medidas disponibles y podemos adaptarla al tipo de evento. Eso sí, necesitaremos más tiempo para montar y desmontar nuestra carpa. ¡Tenedlo en cuenta para aquellas fiestas improvisadas que tanto nos gusta organizar!

Carpa cenador

En las noches de verano, lo que más apetece es cenar al aire libre. Cuando la temperatura hace imposible estar en casa, la brisa de nuestro jardín es el mejor aire acondicionado. Para poder organizar nuestra cena fácilmente, lo mejor es una carpa extensible. Se monta en unos minutos y se desmonta aún  más rápido. Podremos estar cubiertos de las tormentas de verano o de la brisa nocturna y disfrutar del aire libre.

¿Y tú? ¿Qué carpa para jardín prefieres?

 

 

15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil

Hoy es uno de esos días que jamás querríamos mencionar. Pero no por ello podemos darle la espalda. Por eso se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil. Para recordarnos que, a pesar de estar enfermos, nuestros pequeños siguen teniendo futuro. Y que con nuestro apoyo, muchos podrán salir adelante.

Entre otras iniciativas, es especialmente bonita la de la Fundación Juegaterapia. Nacida en 2010, pretende mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer en hospitales, ofreciéndoles alternativas lúdicas que les permiten afrontar su enfermedad con mayor energía y felicidad. Porque los niños, aunque estén enfermos, siguen siendo niños. Quieren jugar, compartir, disfrutar y vivir la vida. Por ello, Juegaterapia distribuye juguetes y crea espacios de recreo y jardines en las azoteas de diferentes hospitales del país. Espacios donde los niños puedan ser niños, independientemente de su enfermedad.

La campaña de este año, llamada «Te mereces un aplauso» y, como siempre, busca concienciar sobre la necesidad de reconocer la valentía de todos los niñ@s que afrontan esta terrible enfermedad, sus familiares y profesionales del sector sanitario. Y como no, nosotros no vamos a ser menos. ¡Un aplauso para tod@s!

 

Carpas para ferias: 5 detalles a considerar

carpas para ferias

Las carpas para ferias son, sin duda, uno de nuestros productos estrella. Es verdad que en invierno no son tan populares. Pero, aunque no lo creamos, en nada llegará la primavera. Y con ella el buen tiempo y las ganas de salir a ferias y mercados en el exterior. Por eso hoy vamos a contaros 5 detalles que debéis tener en cuenta al comprar vuestras carpas para ferias.

Carpas para ferias: ¿qué debo tener en cuenta?

 

Tamaño y tipo de carpa

Parece una cosa evidente, pero el tamaño de nuestra carpa para ferias debe ir acorde con el espacio que queramos. No es conveniente comprar una carpa demasiado grande si no tenemos claro el espacio disponible. Porque, si nos dan un espacio reducido para montar nuestro puesto, podemos tener una carpa que no entre y, por tanto, inservible. También es necesario adaptar el uso al modelo de carpa elegido. Por eso, como carpa para ferias nosotros recomendamos siempre las carpas plegables. Son las más fáciles de montar y transportar. Además, al ser carpas plegables resistentes, podrás reutilizarlas en múltiples eventos.

Tipo de estructura

Si vas a utilizar tu carpa durante todo el año, en muchas ferias, lo mejor es que compres una carpa plegable robusta. Así evitarás sustos de última hora. Pero si solo vas a montar tu puesto unas pocas veces al año, no es necesario que pagues de más. Una de nuestras carpas plegables de acero te servirá perfectamente. Porque, aunque cuenten con patas menos gruesas que las carpas plegables de aluminio, son carpas profesionales y están diseñadas para usarlas en eventos puntuales sin problema.

Color de la lona

En www.ComprarCarpa.es contamos con 12 colores en nuestro catálogo de carpas plegables. Puedes elegir el que mejor encaje con tu imagen corporativa, sin incremento de precio.

Personalización

Muy relacionado con el punto anterior. Si quieres destacar sobre el resto, personaliza tu carpa. Así todo el mundo sabrá qué ofreces y a qué te dedicas. Pero claro, siempre eligiendo un color de lona acorde con tu imagen corporativa. Porque no querrás invertir en una carpa plegable personalizada y que luego tu logotipo no destaque sobre el fondo.

Accesorios

Los pesos para carpas plegables o las paredes para carpas son uno de los accesorios más vendidos. También la media cortina para carpas, que te permite montar un mostrador para tus productos.

Ahora que ya tienes claro qué debes tener en cuenta al comprar tu carpa para ferias…¿a qué esperas? ¡Pide la tuya ya!

 

Carpa para San Valentín; ¿por qué no?

Un año más se acerca el 14 de febrero. Y este año creemos que una carpa para San Valentín puede ser un regalo perfecto. Porque puedes regalar algo original y práctico a la vez. Original, porque puedes preparar tu propia cena romántica en un entorno diferente. Y práctico, porque podrás utilizarlo durante muchos años. ¿Verdad que no se puede pedir más?

Carpa para San Valentín

carpa plegable roja

Es posible que tu seas de aquellas personas que cada año no saben qué regalar en San Valentín. Una caja de bombones o una joya son un clásico. Pero los años pasan y te vas quedando sin ideas. Siempre quieres pensar en algo original, pero nunca se te ocurre nada. Pues este año estás de enhorabuena. Una carpa para San Valentín puede ser la solución y la tienes al alcance de tu mano. Porque con una carpa plegable roja, puedes conformar un espacio que tu pareja valorará enormemente. Su lona impermeable te evitará sustos si quieres organizar una velada romántica en tu jardín y se pone a llover. Y podrás montarla en unos pocos minutos, pudiendo dedicar tiempo a lo realmente importante. Porque no nos engañemos…los detalles son los que marcan la diferencia. Una bonita decoración. Unos platos elaborados. Una música bien elegida, acorde con sus gustos. Son esos elementos los que harán del próximo San Valentín un día memorable.

¿Cómo comprar mi carpa para San Valentín?

Solo tienes que entrar en www.ComprarCarpa.es y elegir la tuya. ¡Pero date prisa! Nuestro stock es limitado y no querras organizarlo todo en base a tu carpa plegable roja y quedarte sin ella por comprarla a última hora. Así que mejor date prisa y cómprala hoy, para evitar tener que ir corriendo al supermercado a comprar una caja de bombones. Y como siempre, si tienes dudas, ya sabes. Ponte en contacto con nosotros y nuestros expertos en carpas te asesorarán.

 

Carpa permanente: ¿qué debemos tener en cuenta antes de comprarla?

La carpa permanente es uno de nuestros productos más demandados. O mejor dicho, de los que más información nos solicitan. Para cualquier empresa que quiera ampliar su negocio es una opción que se debe valorar. No en vano, es un tipo de carpa que permite cubrir un gran espacio de forma segura y eficiente. Y todo ello sin necesidad de realizar una inversión tan elevada como supone construir una nueva nave industrial. En cualquier caso, hay algunos aspectos a tener en cuenta para que sea viable instalar una carpa permanente. ¿Quieres conocerlos?

Carpa permanente para uso industrial y particular: elementos a considerar

Tipo de uso

Aunque una carpa puede ser utilizada para lo que queramos, algunos usos requieren de unas especificaciones prácticas. Por ejemplo, si queremos usarla como almacén, las zonas de paso tendrán que ser lo más diáfanas posibles. Si queremos utilizarla para eventos, las zonas de paso pueden ser menores, pero necesitaremos contar con luz natural. Por eso, necesitaremos cortinas con ventanas.

Tipo de suelo

Pensad que las carpas permanentes lo son porque van ancladas al suelo. Eso supone que para su instalación, requieren de una

 

solera de hormigón armado de, al menos 20-25 cm. de espesor. Además, este suelo tendrá que estar nivelado, para evitar problemas en el montaje

Cimentación

Entonces, si no contamos con solera de hormigón, ¿no podemos montar una carpa grande de tipo pabellón? La respuesta es que sí. Podemos montar una carpa pabellón sobre zapatas de hormigón armado de 1 metro cúbico, aproximadamente. Esto permite anclar perfectamente al suelo cualquier carpa de estas características.

carpa permanente de tipo pabellón

 

Normativa

Probablemente el elemento más dificil de controlar. Si os preguntáis por qué, básicamente porque cada ciudad o Comunidad Autónoma tiene legislaciones diferentes. En algunas está permitida la instalación de carpas, como elementos temporales que son, de forma sencilla y con pocos trámites. Pero en otras se exigen informes técnicos específicos, que solo se pueden desarrollar directamente en la zona dónde se vaya a realizar el montaje.

En cualquier caso, no os preocupéis. Si tenéis dudas, poneos en contacto con nosotros y nuestros expertos os asesorarán.

 

 

 

 

4 preguntas llamativas sobre carpas plegables

Las carpas plegables son un producto relativamente nuevo en el mercado. O al menos, comienza a generalizarse su uso solo en los últimos años. Obviamente, las empresas de eventos y grandes compañías las llevan utilizando desde hace tiempo. No en vano, son carpas promocionales o carpas para eventos perfectas, por su fácil instalación y transporte. Esto hace que sean ideales para ser utilizadas como carpas personalizadas para empresas, creando puntos de venta directa al público muy llamativos.

En cualquier caso, al llevar mucho menos tiempo siendo accesibles para el gran público, las «preguntas llamativas» empiezan a ser más frecuentes ahora. Y decimos llamativas o curiosas, no graciosas o estúpidas. Porque lo que a nosotros nos parece evidente, por ser expertos en carpas, no tiene por qué serlo para los demás. Así que hoy recuperamos 5 preguntas llamativas sobre carpas plegables, para solucionar las dudas de aquellos que se estén planteando comprar una carpa plegable. ¿Empezamos?

¿Por qué las carpas plegables tienen un pico tan alto? ¿No se fabrican planas?

carpas plegables blancas

Esta pregunta es muy habitual entre particulares. Son personas que, normalmente, quieren una carpa para su porche o terraza y tienen una limitación de altura. Esto hace que nos pidan carpas de menos de 2’5 metros de altura…cosa casi imposible. Pensad que nuestras carpas extensibles tienen una altura máxima de 3’28 m. Es altura máxima porque las patas son telescópicas y podemos regular su altura. De forma que, en su posición más baja, el pico de la carpa queda a algo más de 2’60 m. Pero claro, eso supone que la zona accesible bajo el techo sea de 1’40 m., aproximadamente. Es decir, que técnicamente no se podría usar. Por ello, este tipo de carpas suelen montarse en su posición más alta. Y no, no se fabrican carpas con techo plano. ¿Por qué? Muy sencillo. Porque en caso de tener techo plano, el agua no se desalojaría en caso de lluvia. Y eso podría suponer un problema.

¿Todas las carpas plegables tienen 4 caras del techo? ¿No se venden con 2 caras?

Las 4 caras o 4 aguas del techo son típicas de estos modelos. Hay otro tipo de carpas que solo tienen 2 caras o 2 aguas en el techo. Pero no las plegables. ¿Por qué? Pues por una cuestión de diseño. El plegado y la robustez de la estructura es más sencillo con 4 caras que con 2. Así de simple

¿Puedo poner una bomba de calor o hacer fuego bajo la carpa?

carpa plegable con climatización

Aquí deberíamos hablar de lo que se puede y lo que se debe hacer. Todas nuestras carpas plegables cuentan con un tratamiento ignífugo. Esto es, la lona que conforma el techo y las paredes no debería arder, salvo que se las sometan a altísimas temperaturas y ni siquiera ahí. Dicho lo cual, no es para nada recomendable, hacer fuego cerca. Más que nada, porque podemos dañar las lonas. Sí que es factible colocar una fuente de calor, como una seta o un calefactor portatil, dentro de la carpa, para climatizarla. Si cerramos las cortinas y ponemos una fuente de calor, el interior de la carpa tendrá una temperatura más agradable. Pero siempre haciéndolo con precaución e intentando alejar el calor del techo y laterales.

Quiero una carpa plegable que resista el viento ¿Cuánto aguanta la vuestra?

Respuesta rápida…nada. Y antes de que os escandalicéis, nos explicamos. Cuando alguien nos dice que quiere una carpa resistente para que aguante el viento, siempre tenemos que matizar. El caso es que nosotros comercializamos carpas plegables profesionales. Esto supone que no son las típicas carpas muy baratas, que se rompen casi nada más desplegarlas. O cuando llegue la más mínima racha de viento. O cuando reciban el más pequeño impacto. En nuestro caso, esto no va a suceder. Porque una carpa plegable robusta debe aguantar un uso continuado sin problemas. Pero el hecho de que sea una carpa plegable resistente, no implica que pueda aguantar el viento sin salir volando. Porque eso es lo que casi siempre pasa con las carpas plegables. Las abrimos, las colocamos en su sitio sin fijarlas de ninguna forma y cuando llega el viento…salen volando. Es posible que no se rompan, pero os aseguramos que no es plato de gusto perseguir una carpa de 50 kilos mientras se la lleva el viento. Por eso siempre recordamos a nuestros clientes que fijen sus carpas al suelo. Para que, además de «aguantar el viento», no salgan volando.

¿Se os ocurren más preguntas o dudas que tengáis de las carpas plegables? Pues contactad con nosotros y os las resolvemeremos. ¡Quien sabe! ¡Tal vez vuestra pregunta salga en una segunda parte de este post!