Carpa plegable morada para el Día de la Mujer

La carpa plegable morada es, sin duda, una de nuestras carpas plegables más populares. Obviamente, su popularidad no radica solo en que tenga un color bonito. Como dice el refrán «para gustos los colores» y puede que otros prefieran carpas plegables rojas o carpas plegables negras, por poner un ejemplo. Pero, en este caso, una carpa plegable morada tiene un significado mucho más importante para un grupo concreto de nuestra población: las mujeres. Porque en los últimos años, el color morado se ha asociado con la lucha y defensa de los derechos de la mujer.

carpa plegable morada

Entre las diferentes acciones llevadas a cabo desde muchas áreas de gobierno de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, una de las más populares y destacadas para usar una carpa plegable morada es el denominado Punto Violeta o Punt Lila. Solo con el nombre ya podemos entender que tiene todo el sentido del mundo el utilizar una carpa plegable de este color, ¿verdad?

Con estos Puntos Violeta o Punts Lila se buscan establecer puntos informativos cercanos a la ciudadanía. Zonas donde se informe sobre las diferentes actividades relacionadas con la mujer que se llevan a cabo. Las carpas plegables moradas se convierten entonces en lugares de encuentro donde recibir información y acercar las acciones sociales al ciudadano o ciudadana de a pie.

Carpa plegable morada personalizada para el Día de la Mujer

Para celebrar el próximo Día de la Mujer, el 8 de marzo, muchas entidades nos están solicitando una carpa plegable morada personalizada. Con rotulaciones sencillas, colocando simplemente textos para identificar el Punto Violeta o Punt Lila o personalizaciones más complejas, con los escudos de los Ayuntamientos vinculados y empresas colaboradoras. Otras entidades, por el contrario, consideran suficiente contar con la carpa plegable morada como signo de identificación de su actividad y no se plantean la personalización.

En cualquier caso, se opte por una carpa plegable personalizada o no, está claro que las carpas plegables moradas son, a día de hoy, un elemento fundamental para llevar al mayor número de lugares posibles las acciones relacionadas con el Día de la Mujer.

Por ello, os animamos a que contactéis con nosotros. Nuestros expertos os asesorarán sobre qué modelo se adapta mejor a vuestras necesidades.

 

¿Las carpas plegables son útiles para uso industrial?

Cuando pensamos en carpas plegables, el uso más habitual que nos viene a la cabeza es publicitario. Es muy común ver carpas personalizadas con logos de diferentes marcas, ofreciendo información o productos a cualquier persona interesada. También podemos encontrar una carpa plegable en jardines o terrazas de particulares. El caso es que las carpas plegables o carpas desplegables, como también las llaman, tienen muchos más usos y aplicaciones. Obviamente, no pueden cubrir todo el rango de usos que cubren otro tipo de carpas, pero sí que nos pueden permitir cubrir una necesidad que nunca nos habíamos planteado. Incluso en entornos industriales, este tipo de carpas de fácil montaje pueden darnos un buen servicio.

carpas plegables negras

Carpas plegables para uso industrial: ¿qué servicio nos pueden dar?

Lógicamente una carpa plegable no puede cubrir amplias zonas o, al menos, no es la carpa más adecuada para hacerlo. Tampoco es la carpa idónea si queremos ampliar nuestro espacio de almacenaje. Para este tipo de usos lo más recomendable es una carpa grande o carpa pabellón. Son carpas fijas de gran tamaño que nos permiten techar una gran cantidad de metros cuadrados. Pero no siempre necesitamos una carpa tan grande para nuestras instalaciones. En ocasiones se requieren usos más concretos, como almacenamiento temporal de mercancías o cubrir zonas concretas para trabajos en el exterior. En este caso, una carpa plegable, de fácil montaje y desmontaje, nos permite habilitar espacios de trabajo de forma temporal. Otro uso relativamente habitual es el de cubrir maquinaria delicada en el interior de la propia nave industrial. Hay ocasiones en que algunas empresas cuentan con equipo sensible a la luz y el calor. Y en una nave industrial no siempre se puede proteger del sol a estos equipos. Para conseguirlo, solo tenemos que montar una carpa plegable negra dentro de nuestra nave. De este modo, protegeremos a los equipos de la luz solar y si utilizamos las cortinas para carpa plegable, conseguiremos un espacio casi en total oscuridad. Algunos equipos de medición, fotografía o vídeo requieren de espacios casi sin luz. Pues bien, con alguna de nuestras carpas plegables negras podremos conseguirlo con gran facilidad.

Como veréis, las aplicaciones de las carpas plegables son casi infinitas. ¿A qué esperas para contactar con nosotros y conseguir la tuya?

 

Carpas plegables de colores

Las carpas plegables de colores son nuestro producto estrella. El tener un amplio catálogo nos permite cumplir con muchas de las necesidades de nuestros clientes. Obviamente, esto no sucede siempre. Hay ocasiones en que nos solicitan colores que no tenemos en nuestro portfolio. Lo mismo sucede si necesitas un tipo de color específico dentro de una gama cromática. Es decir, si necesitas un tipo de rojo concreto, puede que nuestra carpa plegable roja no encaje en lo que buscas. Y nos encontramos con el mismo problema si, por ejemplo,buscas el color Pantone 2020. Para los que no lo sepáis, el color del año 2020 para esta prestigiosa marca es el azul clásico. Es cierto que nuestra carpa plegable azul no tiene exactamente ese tono. Pero también es cierto que los colores cambian en función del soporte en el que se visualicen. No es lo mismo ver un color en una pantalla de ordenador que en una tela. Lo mismo sucede con un techo para carpa plegable. Al estar fabricado en poliéster recubierto de PVC, la luz puede afectar a como se vea la tonalidad de la lona en un momento concreto. A más luz, puede dar la sensación de ser más brillante.

 

 

Carpas plegables de colores

Con esto no queremos decir que no puedas tener una lona con el color exacto de tu marca. Probablemente haya fabricantes que puedan fabricar tu lona a medida. El problema puede venir con el coste asociado. Porque muchas veces no suele compensar el tener una carpa plegable del color exacto de tu marca frente al coste de fabricarla. Generalmente suele compensar más elegir entre carpas plegables de colores más estándar. Lógicamente, siempre buscando utilizar el tono más cercano y adecuado a nuestra imagen corporativa. Una vez tengamos elegido el color, podemos pasar a convertir nuestra carpa en una carpa plegable personalizada. Porque rotular una carpa plegable es, para nosotros, la mejor opción para tener una carpa plegable corporativa. El conjunto será vistoso y llamativo. Y seamos sinceros y realistas. Salvo que tengamos el ojo muy entrenado, muchas veces no captamos las diferencias entre diferentes tonos de un mismo color. O aunque las apreciemos, el carácter y esencia de la marca se mantiene, siempre que nos ciñamos a una gama cromática concreta. Nadie entendería una carpa plegable de Telefónica de otro color que no fuera azul. O una carpa plegable de Vodafone que no fuera roja. Pero realmente, ¿alguien va a darse cuenta si el color azul de la carpa no es exactamente el del Telefónica? Salvo que sea algún tono «extraño», como el azul esmeralda, si el tono es similar, el mensaje y la imagen corporativa llegarán perfectamente a nuestros clientes potenciales.