Carpa plegable: recomendaciones de mantenimiento para este verano

Cuando alguien decide comprar una carpa plegable, lo hace buscando una serie de características muy concretas. Versatilidad, robustez y comodidad son algunos de los aspectos destacables de este tipo de carpas. Pero cuando alguien adquiere una carpa plegable profesional, seguro que exige otro elemento importante: durabilidad. Porque quien invierte una cifra sensiblemente más alta en una carpa plegable, comparada con las carpas plegables baratas de centros de bricolaje o similar, es porque ha tenido una mala experiencia. Todos sabemos que nadie vende «duros a peseta», como dice la frase hecha que tanto seguimos usando en nuestro país. Pero nadie piensa en que va a comprar algo que dure muy poco tiempo, aunque sea mucho más barato que otros productos aparentemente iguales…aunque finalmente siempre acabe sucediendo esto.

carpa plegable blanca

En www.ComprarCarpa.es recibimos diariamente llamadas de clientes que quieren una carpa plegable resistente. Y casi todos llaman porque compraron una carpa plegable barata y se rompió al poco uso. Así que ahora buscan durabilidad. Al ser este un factor diferencia de una carpa plegable profesional, no necesitas darle muchas más características para que quede convencido de que necesita otro tipo de carpa plegable. Pero claro, nada es eterno. Aunque las carpas plegables profesionales sean muy robustas, necesitan de algunos cuidados para extender su vida útil. Así que, si estás pensando comprar una carpa plegable de tipo profesional, sigue leyendo.

Cuidados de una carpa plegable

Ojo con el transporte

Da igual si nos llevamos nuestra carpa plegable a la playa o a la montaña. En ambas situaciones tendremos un cómodo y amplio espacio sombreado donde descansar. Pero si llevamos nuestra carpa dando tumbos en nuestro coche, podemos llevarnos alguna sorpresa al intentar montarla. Así que mejor sujeta bien tu carpa, para evitar problemas.

Vigila la instalación

Las carpas plegables profesionales pesan. Eso es más que evidente en cuanto montamos una. Pero el hecho de que tengan un peso respetable, no las hacen inmunes al viento. Igual que, al montar un parasol, colocamos una base con peso para protegerlo del viento, con una carpa plegable debemos hacer lo mismo. Bien usar lastres para carpas plegables, bien clavar la carpa al suelo. Y nunca dejes tu carpa sin vigilancia. Porque puede que tengas la tentación de dejar tu carpa montada cuando te vayas a dormir. Pero si viene la típica tormenta de verano y destroza tu carpa, solo por no dedicar 2 minutos a desmontarla, te arrepentirás.

Cuidado al guardar las lonas

Las lonas de las carpas plegables son siempre impermeables. Es una característica esencial. Pero, aunque no cale la lluvia, no son inmunes al moho y a la suciedad. Así que, cuando quites tu carpa para guardarla durante los meses de invierno, asegúrate de que las lonas se almacenen limpias y secas. Mejor dedicar un rato a limpiar las lonas que encontrarse manchas de humedad dentro de unos meses, ¿verdad?

Revisa las uniones y tornillos

Igual que IKEA recomienda apretar los tornillos de sus muebles, los fabricantes de carpas plegables hacen lo mismo. Si de vez en cuando le das un repaso a tuercas y tornillos, tu carpa plegable te lo agradecerá. Así evitarás que sufra más de lo adecuado ante vientos fuertes.

Ahora ya sabes cómo cuidar de tu carpa este verano. Ahora solo te queda comprar la tuya. ¿A qué esperas? ¡Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*