Carpas plegables: ¿cómo almacenarlas correctamente?

Las carpas plegables son cada vez más habituales en verano. En jardines, terrazas y playas pueden verse de todos los tamaños y colores. No obstante, una vez que empezamos a ver cerca el final del verano, tenemos que pensar en su almacenamiento. Porque siempre tenemos que pensar que una carpa plegable es una carpa temporal. Esto supone que no deberíamos dejarla instalada durante largos períodos de tiempo. Al ser una carpa para eventos puntuales, está diseñada para usarse en períodos cortos de tiempo y luego almacenarse.

Por ello, es necesario que conozcamos algunos aspectos a tener en cuenta al guardar nuestra carpa plegable. ¿Quieres conocerlos? Pues sigue leyendo.

carpas plegables

Carpas plegables: 4 puntos a considerar al almacenarlas

1º Limpia y seca las lonas

Las carpas plegables profesionales tienen techos y cortinas fabricadas en poliéster recubierto de PVC. El gramaje puede variar, pero generalmente todas rondan los 600 grs/m2 y son 100% impermeables y con tratamiento ignífugo. En general, es un material muy duradero, pero debemos cuidarlo para alargar su vida útil. Básicamente estamos hablando de mantenerlo limpio y seco, para evitar la aparición de moho.

2º Aprieta los tornillos de la estructura

Como los muebles de IKEA, las carpas plegables cuentan con estructuras que se ensamblan mediante tornillos, los cuales pueden aflojarse con el uso. Por ello es recomendable apretarlos de vez en cuando, para evitar que se aflojen en exceso.

3º Engrasa la estructura

En línea con el punto anterior, es interesante engrasar de vez en cuando las zonas de plegado de la estructura, para evitar que aparezca el óxido.

3º Usa la bolsa de almacenaje

La bolsa de almacenaje con ruedas para carpa plegable es uno de los elementos más olvidados en este tipo de carpas. Pensamos que solo sirven para transportar la estructura, pero también la mantienen protegida del polvo y del sol. Por ello, úsala siempre que vayas a guardar tu carpa plegable.

Como ves, los aspectos a cuidar al almacenar carpas plegables son sencillos y fáciles de cumplir. Si los tienes en cuenta cada verano, estamos seguros de que podrás disfrutar de tu carpa plegable durante mucho tiempo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*