Carpas plegables: dudas y curiosidades

Las carpas plegables siempre generan consultas entre nuestros clientes. Algunas lógicas y evidentes y otras curiosas, pero todas orientadas a sacar el máximo partido a estas carpas de fácil montaje. Por ello, hemos decidido hacer una recopilación con las preguntas, dudas y consultas más habituales y curiosas que nos hemos encontrado últimamente.

carpas plegables

Dudas y curiosidades sobre carpas plegables

¿Puede montar la carpa una sola persona?

Sinceramente, no es lo más recomendable. Las carpas plegables profesionales pesan y, por muy pequeñas que sean, lo ideal es cargar y estirar la estructura entre dos personas. De igual modo, la lona del techo también tiene cierto peso y, sobre todo, es grande, así que colocarla a una sola persona le llevará bastante más tiempo y esfuerzo que si lo hacen dos personas.

¿Aguanta el viento?

La pregunta del millón. Y nuestra respuesta siempre es la misma…depende. Y como decía la canción, ¿de qué depende? Pues de varios factores. Primero, de cómo esté instalada la carpa. No es lo mismo que la carpa esté simplemente sobrepuesta que clavada en el suelo. El anclaje debe ser firme para que una carpa plegable soporte bien las embestidas del viento. Tampoco es lo mismo que la carpa esté abierta que cerrada con todas las cortinas. Si la carpa solo tiene puesto el techo, es más fácil que sufra con el viento que si está completamente cerrada. El tamaño de la carpa también influye. A mayor tamaño, mayor peso total, pero también, mayor superficie de lona expuesta. Y por último, aunque sea de cajón, depende de la fuerza del viento. Una carpa plegable profesional, estando correctamente instalada, debería aguantar un viento suave o moderado con relativa facilidad. Pero si nos encontramos con vientos fuertes, podría sufrir daños o incluso salir volando. Pensad que una carpa plegable no es una carpa pabellón, diseñada para instalarse de forma permanente. Una carpa de tipo plegable está pensada para quitarse y ponerse, pero no para aguantar vientos fuertes. En consecuencia, si hay fuertes vientos, lo ideal es desmontar la carpa.

¿Es obligatorio montar la carpa con las cortinas?

En absoluto. Las cortinas para carpa plegable son independientes y pueden montarse todas juntas o por separado. Básicamente, podemos decidir si queremos montar nuestra carpa plegable solo con techo, con una o varias cortinas laterales. Se fijan con velcro al techo, así que su instalación es muy sencilla. Ya sabeís que el montaje de una carpa plegable y de todos sus accesorios no puede ser más sencillo.

¿Puedo transportarla en un coche?

Volvemos al tema recurrente del viento…depende. Por norma general, las carpas plegables miden entre 1’60 y 1’70 m. plegadas. Esto quiere decir que, en un vehículo de tamaño mediano o incluso pequeño, deberían caber. Eso sí, lo más probable es que tengamos que plegar los asientos traseros y, en algunos casos, también el asiento del copiloto.

¿Puedo guardar la carpa con el techo puesto?

Por poder, puedes. Por deber…no. La estructura de una carpa plegable profesional queda muy bien plegada y si dejamos el techo puesto, es bastante probable que la lona se quede pinzada entre los hierros plegados. Tal vez no la primera o la segunda vez que lo hagamos. Pero antes o despues, dañaremos la lona. Así que lo ideal sería retirar el techo para carpa plegable después de cada uso.

¿Y tú? ¿Tienes alguna duda o consulta que quieras hacernos? Si la respuesta es afirmativa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros expertos en carpas te atenderán encantados.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*