Carpas plegables: mantenimiento al finalizar el verano

Parece que fue ayer cuando sacamos nuestras carpas plegables para disfrutar del verano y éste está a punto de acabar. Pero no os preocupéis. Dentro de poco llegará el otoño y seguro que aun tendremos muchos días de un clima agradable, que nos permitirá seguir haciendo uso de una carpa plegable. No obstante, si sois más de usar vuestra carpa en verano y estáis pensando en guardarla durante un período de tiempo largo, este post os interesa. A continuación os daremos algunas indicaciones para que vuestra carpa plegable esté almacenada de forma correcta y en buen estado.

carpas plegables

Carpas plegables: recomendaciones de almacenamiento

Las carpas plegables requieren de un mantenimiento mínimo para que duren todo el tiempo que se presupone a una carpa plegable profesional…siempre que ésta lo sea, claro. Las carpas baratas están fabricadas para cubrir otro tipo de usos, pero una carpa plegable resistente, de uso profesional, debe durar años en buen estado. Para conseguirlo, os recomendamos cumplir con los siguientes puntos en lo que a mantenimiento se refiere.

Guarda las lonas limpias y secas

Las lonas de las carpas plegables están fabricadas en tejidos plásticos. Esto es así para que dichas lonas sean 100% impermeables. No obstante, eso no supone que no les afecte el agua o la humedad. En un tejido de poliéster o de PVC pueden aparecer hongos si se almacenan húmedos durante largos períodos de tiempo. Estos hongos, una vez asentados en la lona, son casi imposibles de eliminar. Por ello, os recomendamos limpiar y secar las lonas antes de su almacenamiento. Sabemos que es un trabajo algo pesado, pero, si lo hacéis, el techo de vuestra carpa plegable os lo agradecerá.

Almacena la estructura en una bolsa adecuada

La estructura de una carpa plegable es la parte más importante de este tipo de artículos. Por ello, no debemos almacenarla de cualquier manera. Lo ideal es utilizar una bolsa de almacenaje expresamente diseñada para guardar una estructura de carpa plegable. Así asegurarás que la estructura tenga un buen rendimiento en el momento en que vuelvas a utilizarla.

No dejes el techo puesto en la estructura y dobla bien las lonas

Colocar el techo sobre una estructura de carpa plegable es, sin duda, una de las acciones más «complicadas» a la hora de montar una carpa plegable. Lo entrecomillamos porque, en realidad, no es complicado, pero si algo pesado de realizar, por el tamaño y peso de las lonas. No obstante, es totalmente imprescindible quitar el techo antes de guardar una carpa plegable. En caso contrario, la estructura pinzará la lona y la dañará, dejando un doblez o directamente agujereándola.

Aprieta los tornillos y tuercas de la estructura

Este último punto es algo que se olvida habitualmente, pero es muy necesario para mejorar el rendimiento de nuestra carpa. Los tornillos y tuercas que fijan las diferentes zonas de plegado se aflojan con el tiempo. Por ello, es obligatorio apretarlos cada cierto tiempo, para evitar problema. No es necesario hacerlo cada vez que montemos nuestra carpa, obviamente. Pero sí tomarlo como costumbre, por ejemplo, cuando vayamos a almacenar nuestras carpas plegables durante un período relativamente largo.

Cómo veis, si seguimos estas sencillas pautas, podremos disfrutar de nuestras carpas plegables durante muchos veranos…y también durante otras épocas del año. ¡Las carpas plegables no son solo para el verano!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*