Carpas plegables: preguntas y respuestas

 

carpas plegables faqs

Las carpas plegables y, sobre todo, la forma en que tenemos de informar a los clientes, se han adaptado a las nuevas tecnologías. Lo que antes se presentaba a través de una tienda física, hoy se hace mediante una web de venta online de carpas. Lo que antes se consultaba en un catálogo en papel, hoy se hace a través de un catálogo virtual. Y lo que antes consultabas a un comercial, hoy lo haces a través de un correo electrónico, WhatsApp o el contenido de una página web. En este último punto es muy habitual encontrar una sección llamada FAQ’s. Son siglas en inglés de Frequently Asked Questions o Preguntas y Respuestas, si lo vemos en páginas en español. Nosotros no queremos ser menos, así que en el post de hoy, vamos a contestar a las preguntas más habituales de nuestros clientes sobre carpas plegables.

Carpas plegables: preguntas y respuestas

¿Las carpas plegables pueden montarse por una sola persona?

Las carpas plegables son carpas de fácil montaje. No son necesarias herramientas ni grandes conocimientos previos…pero pesan. Así que lo ideal es que el montaje se haga entre dos personas, sobre todo para colocar las lonas. Como siempre decimos, si no nos queda otra, seguro que una persona sola se apaña para hacer el montaje. Pero si se puede evitar, mejor.

¿Son impermeables?

Las carpas plegables profesionales siempre son 100% impermeables. Otras de menor calidad no tendrán costuras termoselladas o lonas de calidad, que impidan el paso del agua, pero una carpa plegable de calidad debe estar siempre totalmente aislada del agua.

¿Una carpa plegable se puede dejar montada permanentemente?

¿Cuánto dura una carpa plegable?

¿Por qué hay tanta diferencia de precio entre unas carpas y otras?

Es, sin duda, la frase más repetida cuando contactan con nosotros y la respuesta es sencilla: porque son productos totalmente distintos. Una carpa plegable barata, de poco más de 50 €, no está diseñada para ser usada con intesidad, ni para soportar las inclemencias del tiempo. No tendrá recambios para sus piezas, ni será 100% impermeable. Sus lonas no serán ignífugas y la estructura será endeble. Una carpa plegable de calidad cuenta con estructuras con tubos con secciones superiores a 1 mm., lonas con un gramaje alto, certificaciones de lonas con tratamientos ignífugos…y todo eso supone un coste más elevado. Con eso no queremos decir que una carpa barata sea una mala opción; simplemente, debemos pensar para qué vamos a usar nuestra carpa. Si la quieres para el jardín de tu casa y montarla una o dos veces al año, puede que una carpa plegable de bajo coste sea una buena opción. Pero si quieres carpas plegables resistentes, que duren años, tendrás que optar por modelos profesionales.

¿Tienes más dudas? En ese caso, ponte en contacto con nosotros y nuestros expertos en carpas te asesorarán sin compromiso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*