Carpas plegables: preguntas y respuestas

Las carpas plegables ya no son productos desconocidos para el público. Hace años, la gente se sorprendía al ver una carpa plegable. Su fácil montaje y resistencia llamaban la atención. Pero los tiempos cambian y hoy en día es habitual verlas en múltiples sitios. Las carpas plegables se han ido adaptando a las nuevas necesidades y nuevas formas de trabajar de profesionales del comercio, el marketing y los eventos. Y nosotros, como expertos en carpas, debemos hacer lo mismo. Adaptar nuestra forma de trabajar y de comercializar nuestros productos. Por eso hoy vamos a hacer un post adoptando uno de los perfiles habituales de los youtubers. Igual que ellos hacen un preguntas y respuestas, nosotros también, respondiendo a las más habituales. ¿Nos acompañas?

carpas plegables

Carpas plegables: preguntas y respuestas

¿Cuánto dura una carpa plegable?

Una carpa plegable profesional puede durar años en perfectas condiciones. Es posible que en algún momento tengas que cambiar el techo, porque es lo que más fácilmente puede romperse. Pero en general, las carpas plegables profesionales están diseñadas para aguantar durante años. Aunque todo depende. Si no las cuidas bien, evitando golpes y revisando la tornillería, guardando las lonas limpias y secas, etc. puede que no soporten tan bien el paso del tiempo.

¿Hay carpas plegables resistentes al viento?

Si quieres una respuesta rápida, te la damos: no. Pero vamos a matizar. Cualquier carpa, no solo una plegable, no resiste al viento por si sola. Para que aguante, necesita estar bien anclada al suelo o, en su defecto, bien lastrada. Si no, da igual lo resistente que sea la estructura. El viento se llevará la carpa seguro.

¿Puede montar una persona sola una carpa plegable?

Si es imprescindible, puede que una persona mañosa y con cierta fuerza física pueda montar una carpa plegable profesional. Pero si se puede evitar, mejor montar la carpa entre dos personas. Aunque hay algunos trucos para montar una carpa plegable, lo ideal es que tengas algo de ayuda, sobre todo por temas prácticos. Tanto la estructura como las lonas son pesadas, así que si las monta una persona sola, puede que tenga algún problema.

¿Se pueden llevar en un coche?

Como decía la canción…depende. Depende de lo grande que sea tu coche, claro. Una carpa plegable mide alrededor de 170 cm. cuando está plegada. Para que nuestros clientes puedan hacerse una idea, solemos decir que ocupa como una sombrilla de playa grande. Así que lo más probable es que tengas que plegar los asientos traseros para llevarla, pero poco más. En cualquier coche de tamaño medio puedes transportar una de nuestras carpas plegables.

¿Cuánto tarda en montarse?

Según nuestra experiencia, en poco más de 5 minutos tendrás tu carpa montada. Probablemente las primeras veces tardes algo más, hasta que conozcas la operativa, pero una vez tengas claro, en pocos minutos tendrás lista la carpa.

¿Se te ocurren más preguntas? ¡Pues contacta con nosotros y cuéntanos!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*