Carpas plegables resistentes al viento

Todos nuestros clientes, de un modo u otro, nos piden carpas plegables resistentes al viento. Algunos nos piden carpas plegables resistentes. Otros carpas plegables robustas. Pero casi todos nos acaban diciendo que necesitan carpas plegables resistentes al viento. Porque ya todos hemos asumido que el mayor enemigo de una carpa plegable es el aire. Es cierto que con el uso algunos elementos pueden deteriorarse, pero casi todos los componentes de una carpa plegable se pueden sustituir. Pero si lo que «queremos» es dejar una carpa completamente inutilizada, lo mejor que podemos hacer es dejarla a la merced del viento. Ahora bien, ¿sabemos realmente cómo sujetar una carpa plegable para que soporte lo mejor posible el viento? Si tu respuesta es no, sigue leyendo. Seguro que esto te interesa.

carpas plegables resistentes al viento

Carpas plegables resistentes al viento: ¿cómo lo conseguimos?

Una carpa plegable, por definición, es una carpa para eventos efímeros. Esto quiere decir que no está diseñada para quedarse instalada de forma permanente. Una consecuencia indirecta de esto es que, como cualquier instalación no permanente, el viento puede causar estragos. Para evitarlo, debemos cuidar algunos detalles, como son:

  • Clavar la carpa al suelo, siempre que se pueda. En terreno blando, como el césped, o en tierra compacta, podemos usar piquetas para fijar mejor la carpa la suelo. Las patas de nuestras carpas plegables cuentan con pletinas metálicas con orificios pensados precisamente para clavar la carpa al suelo.
  • Lastar la carpa. Si el terreno impide que la carpa se clave, podemos lastar nuestra carpa, esto es, añadir peso al conjunto. Los lastres para carpa plegable permiten añadir peso extra y evitar problemas con el viento.

Ahora bien, vamos a ser sinceros. Ninguna carpa plegable, por muy resistente o bien fijada que esté, puede soportar vientos fuertes. Como cualquier elemento depositado en el suelo, llegará un momento en que el viento gane la partida y arrastre la carpa. No en vano, pensad que el efecto vela que propicia una carpa es muy grande. Al contar con varios metros cuadrados de lona dispuestos en diferentes ángulos (techo y cortinas), es muy fácil que el viento choque de pleno contra nuestra carpa.

Por todo ello, la mejor recomendación que podemos hacer a nuestros clientes es que desmonte su carpa si el viento arrecia. Obviamente, una carpa plegable profesional puede soportar un viento moderado. Pero incluso en este caso, si la carpa no está bien fijada, el viento puede arrastrarla y darnos un disgusto. Así que lo mejor es que utilicemos el sentido común. Siempre debemos fijar bien nuestra carpa (si tienes dudas, consulta nuestro post de como fijar una carpa plegable al suelo). Y si la climatología empeora, lo mejor es desmontar nuestra carpa.

Si todavía tienes dudas, ponte en contacto con nosotros. Nuestros expertos en carpas te asesorarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*